Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
7 beneficios de los purificadores de aire para los bebés
Cómo deben ser los protectores de cuna del bebé
Consejos de compras para el bebé antes del parto
Diferencias entre andador y correpasillos
Mejores alimentos para el embarazo
Primer mes del bebé
Regalos para bebés
Tipos de portabebés
Tronas de madera evolutivas
Segundo mes del bebe
Tercer mes del bebé
Cuarto mes del bebé
Quinto mes del bebé
Sexto mes del bebé
Séptimo mes del bebé
Octavo mes del bebé
Noveno mes del bebé
Décimo mes del bebé
Undécimo mes del bebé
Primer año del bebé
Bebés prematuros
Cuidados de un bebé prematuro
Tipos de leche de bebés
La lactancia
Accesorios de lactancia
Productos de calidad para tu bebé
Diversificación alimenticia
Paso a la cuchara
Introducción al vaso
Aprender a hablar
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Sexto mes del bebé


Desarrollo de bebés.Mes 6 A esta edad el bebé parece contarse historias y juega un poco más de tiempo el sólo. Con seis meses a menudo aparece en los pequeños lo que los especialistas llaman "la angustia del nuevo". El bebé distingue perfectamente a las personas que tiene cerca, conoce bien su entorno más familiar, y las caras nuevas, los nuevos ruidos o las nuevas situaciones pueden provocarle miedo e inseguridad.

Con seis meses el peque descubre realmente el placer de jugar, por lo que lo hace constantemente. Juega mientras come, mientras intenta dormirse, mientras descansas,... Los juguetes y sus juegos le hacen descubrir el mundo alrededor de él y con ellos aprende un montón de cosas. Éstos le permiten desarrollar su inteligencia por la percepción de los colores, sonidos y formas. El juego le permite también comenzar a perfeccionar su coordinación de movimientos. De hecho, su coordinación "mano-ojo" funciona ya muy bien. Aunque hemos dicho que empieza a jugar algo más de tiempo sólo, preferirá mucho más jugar contigo.

En cuanto a los juguetes, los más ruidosos y de colores más vivos serán, sin ninguna duda, sus preferidos.  Aquellos que se puede llevar a la boca también lo serán. Él morderá todo con sus dientes totalmente nuevos y sobre todo con sus encías, que le dolerán. Atención pues con esos juguetes. Cuidado que no se los trague y que no sean peligrosos para sus encías. Los pequeños juguetes de algodón también son muy apreciados por los pequeños, sobre todo por poder chupar las patas o las orejas. Atención con los peluches, ya que éstos cogen polvo muy rápidamente. Ponlos al abrigo del polvo y límpialos cada poco tiempo.

El baño cada vez le gustará más. En esta época el pequeño descubrirá lo divertido que le resulta chapotear en el agua y que ésta salpique. ¡¡Observa su cara de felicidad al hacerlo viendo que papá y mamá no pueden decir nada!! En cuanto al sueño, el peque ya se acerca a nuestro ritmo de adulto. La noche se hace más larga y las siestas más cortas. Una pequeña por la mañana y otra pequeña por la tarde. Esto suele variar poco entre bebés, ya que todos se aproximan a este ritmo de sueño.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto