Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
5 dispositivos que necesitan los padres primerizos
7 beneficios de los purificadores de aire para los bebés
Cómo deben ser los protectores de cuna del bebé
Consejos de compras para el bebé antes del parto
Consejos para elegir los mejores pañales para tu bebé
Diferencias entre andador y correpasillos
Mejores alimentos para el embarazo
Primer mes del bebé
Qué son mejores los columpios o las hamacas para bebés
Regalos para bebés
Tipos de portabebés
Tronas de madera evolutivas
Segundo mes del bebe
Tercer mes del bebé
Cuarto mes del bebé
Quinto mes del bebé
Sexto mes del bebé
Séptimo mes del bebé
Octavo mes del bebé
Noveno mes del bebé
Décimo mes del bebé
Undécimo mes del bebé
Primer año del bebé
Bebés prematuros
Cuidados de un bebé prematuro
Tipos de leche de bebés
La lactancia
Accesorios de lactancia
Productos de calidad para tu bebé
Diversificación alimenticia
Paso a la cuchara
Introducción al vaso
Aprender a hablar
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Qué son mejores los columpios o las hamacas para bebés


Qué son mejores los columpios o las hamacas para bebésLos columpios y las hamacas para bebés tienen algunas similitudes pero también muchas diferencias. En este artículo te presentamos los principales usos y puntos a favor de unos y de otros y te contamos qué son mejores en cada caso, los columpios o las hamacas para bebés para que puedas escoger el artículo que más convenga para tus pequeños.

Los columpios vs las hamacas para bebés

Primero que nada debes saber que la principal similitud entre los columpios y las hamacas para bebés es que ambos dispositivos sirven para imitar el movimiento de los bebés en el vientre materno o en los brazos de sus seres queridos. Es por ello que se trata de opciones muy interesantes para lograr que los peques se calmen y se duerman con este efecto.

Las hamacas son una mejor opción para los primeros momentos del peque ya que primero, en las primeras semanas o hasta meses el bebé estará tumbado, después reclinado mientras lo meces y descansa o te mira. Cuando pase algo de tiempo verán que se pueden balancear con sus manos y con sus piernas y lo pasarán en grande con su hamaca sin que nadie tenga que estar meciéndolos .

Por otro lado, los columpios son una mejor opción para cuando los niños son un poco más mayores. Aunque nunca deben usarse para que los peques aprendan a caminar o ponerse de pie si serán una gran alternativa para que estos puedan desarrollar todas sus capacidades motoras , su musculatura y su autonomía. Son una muy buena alternativa de juegos para que los peques se entretengan mientras los padres pueden estar realizando otras tareas con total tranquilidad porque los niños, como leemos en este artículo de columpios de bebé, estarán realmente seguros.

Las hamacas serán seguramente más prácticas si estás buscando un modelo interesante que vayas a poder usar desde que los bebés son muy pequeños para que se balanceen, descansen, jueguen y duerman. Además las hamacas son portátiles y podrás usarlas en cualquier lugar mientras la mayoría de columpios resultan más complicados de manejar.

En cambio, si lo que estás buscando es un columpio divertido que los niños puedan usar como centro de juegos sin duda se trata de una opción muy práctica y funcional para mantenerles seguros, e incluso existen modelos pequeños para poder ubicarlos en hogares sin mucho espacio, así como hamacas que también incorporan elementos de diversión para los bebés.

Los columpios también pueden ser eléctricos e incluso incorporar motor. Estos modelos son una gran opción si dispones de mucho espacio y buscas una alternativa a un centro de juegos para bebés tradicional porque muchos de estos modelos incluso incorporan música, juguetes, bandeja, etc .

En conclusión, si estás buscando un artículo para bebés polivalente que vayas a poder usar prácticamente desde su nacimiento para que se entretenga, descanse, duerma y esté relajado (e incluso para darle de comer en cualquier lugar), las hamacas para bebés son la mejor opción mientras que si lo que necesitas es un centro de juegos diferente dónde mantener al bebé tranquilo y controlado y que pueda pasar mucho rato jugando un columpio es la mejor opción para ti porque además podrás añadirles diferentes extras de actividades para que lo pasen en grande o seleccionar modelos que se adapten perfectamente al espacio de que dispongas.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto