Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
7 beneficios de los purificadores de aire para los bebés
Cómo deben ser los protectores de cuna del bebé
Consejos de compras para el bebé antes del parto
Diferencias entre andador y correpasillos
Mejores alimentos para el embarazo
Primer mes del bebé
Regalos para bebés
Tipos de portabebés
Tronas de madera evolutivas
Segundo mes del bebe
Tercer mes del bebé
Cuarto mes del bebé
Quinto mes del bebé
Sexto mes del bebé
Séptimo mes del bebé
Octavo mes del bebé
Noveno mes del bebé
Décimo mes del bebé
Undécimo mes del bebé
Primer año del bebé
Bebés prematuros
Cuidados de un bebé prematuro
Tipos de leche de bebés
La lactancia
Accesorios de lactancia
Productos de calidad para tu bebé
Diversificación alimenticia
Paso a la cuchara
Introducción al vaso
Aprender a hablar
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Diferencias entre andador y correpasillos


Diferencias entre andador y correpasillos¿No sabes si comprar a tu bebé un andador o un correpasillos ? ¿Quieres conocer las principales diferencias entre estos dos objetos? Sigue leyendo pues a continuación te explicamos cuáles son las características principales de cada uno de estos dos objetos.

¿Cuáles son las diferencias entre un andador y un correpasillos ?

La mayoría de personas piensan que los correpasillos y los andadores son exactamente lo mismo pero esto no es así. Estos dos elementos son bastante diferentes el uno del otro. En primer lugar los andadores para bebés son unos objetos con ruedas en los que se puede sentar al bebé. Para conseguir moverse en este objeto los pequeños se tienen que poner de puntillas para lograr llegar al suelo y poder hacer algo similar a andar pero estando casi colgados en el aire.

En cambio los correpasillos son bastante diferentes porque aunque también son dispositivos con ruedas, en lugar de moverse de puntillas los niños los deben empujar para poder moverse, pero para utilizarlos están de pie, no semi -sentados y tampoco están atados ni sujetos de ninguna forma.

Pero es que, además de diferenciarse en el uso estos dos elementos para bebés tienen muchas más diferencias. La gente cree que ambos objetos se utilizan para que los niños pequeños aprendan a andar poco a poco, que se trata de un objeto que les estimula a caminar con total seguridad pero esto no es así.

Realmente se trata de dispositivos muy diferentes porque los andadores fueron especialmente diseñados para los niños pequeños pero también para la gente adulta que tiene algún problema para poder sostener todo su peso con las piernas. Los andadores son interesantes para que los bebés se puedan mantener de pie de forma vertical y desplazarse a los lados pero no sirven para nada a la hora de aprender a andar bien porque no han sido diseñados para ello. Muchos adultos creen que los niños aprenderán a andar antes utilizando un andador y esto es totalmente falso porque los niños en los andadores van sentados y estirados con lo que no son convenientes ni recomendables para aprender a andar porque incluso pueden ser contraproducentes o causar daños o lesiones a los bebés.

Por contra, los correpasillos sí son una buena opción para que los niños aprendan a caminar aunque en este caso se requiere que los bebés puedan estar de pie por sí solos. Si te interesan este tipo de dispositivos para niños te recomendamos estas motos correpasillos. Se trata de la opción ideal cuando se aguantan de pie pero no pueden aguantar el equilibrio mientras caminan sin cogerse de alguna persona u objeto. Aunque son dispositivos seguros hay que tener cuidado cuando los vayan a utilizar y deberían hacerlo siempre bajo supervisión adulta porque si empujan muy fuerte pueden llegar a caerse de cabeza. Por contra no son malos para la salud del bebé si se utilizan como es debido y no retrasarán sus habilidades motoras sino que se trata de un objeto realmente útil para ayudarles a aprender a caminar y ganar confianza poco a poco con lo que sin duda los recomendamos para los niños más pequeños.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto