Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
7 beneficios de los purificadores de aire para los bebés
Cómo deben ser los protectores de cuna del bebé
Consejos de compras para el bebé antes del parto
Diferencias entre andador y correpasillos
Mejores alimentos para el embarazo
Primer mes del bebé
Regalos para bebés
Tipos de portabebés
Tronas de madera evolutivas
Segundo mes del bebe
Tercer mes del bebé
Cuarto mes del bebé
Quinto mes del bebé
Sexto mes del bebé
Séptimo mes del bebé
Octavo mes del bebé
Noveno mes del bebé
Décimo mes del bebé
Undécimo mes del bebé
Primer año del bebé
Bebés prematuros
Cuidados de un bebé prematuro
Tipos de leche de bebés
La lactancia
Accesorios de lactancia
Productos de calidad para tu bebé
Diversificación alimenticia
Paso a la cuchara
Introducción al vaso
Aprender a hablar
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Introducción al vaso


El vaso puede utilizarse a partir de la edad de 6 meses para enseñar al pequeño a beber en un vaso en el momento de las comidas, como complemento al biberón.

¿Cómo hacer beber en vaso al bebé?

De la misma manera que hacíamos en la introducción de la cuchara, hay que ocuparse primeramente de instalar bien al bebé: siéntalo bien derecho en tus rodillas al principio, pues es la forma a la que él está acostumbrado y poco a poco podrás darle de beber en su sillita.

Adelanta el vaso suavemente hacia su boca y pon el borde inferior del vaso sobre la comisura de los labios sin ejercer presión. Inclina el vaso hasta que el líquido roce el labio superior del bebé. Al principio el bebé probará el líquido y lo escupirá. Mantén el vaso en esta posición y deja que el niño tome las pequeñas cantidades a su ritmo. Nunca inclines directamente el líquido en su boca porque seguramente se atragantará y será peor. No olvides hacer pausas cuando el bebé lo necesite.

Bebés. Paso al vaso

Cuando el niño consiga dominar el beber del vaso, da un nuevo paso y déjale beber a él sólo, únicamente vigilándole. Para facilitar el paso del biberón al vaso, puedes usar vasos provistos de boquillas flexibles antigoteo y empuñaduras para facilitar el agarre del bebé.

Todo cambio necesita tiempo de adaptación. Así que no desesperes y no fuerces al niño a beber en vaso si todavía no está listo para hacerlo (esto puede ser un paso para atrás y posteriormente le costará más aprender a beber sin su biberón). Al contrario, lo que tienes que hacer es ser paciente, introducir el aprendizaje con suavidad y felicitarlo al menor progreso.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto