Los niños y la calefacción: consejos para prevenir accidentes
Para conseguir que tus hijos puedan estar a gusto en casa durante los meses de más frío, es importante contar en la vivienda con un buen sistema de calefacción. Eso hará que la temperatura sea agradable y en consecuencia el menor pueda sentirse más a gusto. Además, si la temperatura es la adecuada, su desarrollo será más sencillo y sobre todo tendrá menos probabilidades de sufrir enfermedades provocadas por la humedad y las bajas temperaturas. Por ese motivo es importante contar en la vivienda con un buen sistema de calefacción.
Pero cuando hay niños, hay que tener mil ojos y lo mismo pasa con la calefacción. Para que no haya problemas te vamos a mostrar una serie de consejos con los cuales la probabilidad de accidentes con la calefacción será más baja.
1- Apuesta por un sistema de calefacción seguro
En la actualidad puedes optar por diferentes sistemas de calefacción para tu hogar, pero no todos son igual de seguros para la familia. Para evitar sufrir accidentes, siempre debes optar por sistemas de calefacción seguros.
La calefacción tradicional con gas a través de una caldera se muestra como una opción muy segura. Suele estar presente en la gran mayoría de viviendas y no suele dar problemas. Una buena instalación hará que puedas estar seguro en casa. Pero se recomienda un sistema de mantenimiento para tener la certeza de que todo está en perfectas condiciones.
Otra opción puede ser la calefacción eléctrica. Es un medio de calefacción que cada vez tiene más presencia y se presenta como un medio seguro para los peques. Eso sí, siempre tienes que tener cuidado de que los niños no anden a los cables o toquen el radiador para evitar quemaduras.
En la medida de lo posible tienes que evitar usar otros sistemas de calefacción como estufas que puedan poner en riesgo la seguridad de tus hijos. Y si no tienes otra opción, ten mucho cuidado porque la vida de tus hijos es lo más importante.
2- Mantén la caldera en perfectas condiciones
Si realmente quieres que la vivienda esté durante todo el invierno a una temperatura constante y que no se estropee en el momento menos oportuno, te recomiendo contratar un servicio de mantenimiento de caldera.
Una de las mejores calderas en la actualidad es Junkers. Esta marca está dando muy buenos resultados, pero si no se le da un mantenimiento adecuado antes o después tenderá a estropearse. En https://serviciodereparacion.es/servicio-tecnico-junkers-barcelona/ nos indican que un mantenimiento anual es más que suficiente para evitar la gran mayoría de problemas con la caldera. Eso sí, cuando se va a reparar la caldera Junker en Barcelona, la reparación siempre debe ser realizada por el servicio de asistencia de la marca. Lo mismo sucede con otras marcas de caldera. Siempre debe ser reparada por profesionales que sepan lo que hacen. La caldera en malas manos puede llegar a ser muy peligrosa. No te la juegues por ahorrar unos pocos de euros. Si lo haces te puedo asegurar que el ahorro te saldrá muy caro.
3- Apuesta por una temperatura agradable
Muchas familias piensan que una temperatura alta hará que la familia pueda estar más cómoda en invierno, pero no es así. Hay que tener en cuenta que los niños necesitan saber que es el frío y el calor. Eso significa que no debes poner la temperatura de la calefacción demasiado alta o la salud estará en riesgo.
Todo dependerá de los gustos de la familia, pero los expertos siempre han recomendado que la temperatura debería estar entre los 18 y los 24 grados. Personalmente te recomiendo no superar los 21 grados para conseguir una sensación agradable. En casa no hay porque estar en manga corta, siempre viene bien manga larga. La familia no pasará frío y el cuerpo tendrá su sesión de fresco en los meses de frío. Así la salud de tus hijos será más fuerte.
4- Ventila las diferentes estancias
Sabemos que en invierno hace frío y a nadie le gusta ventilar porque buena parte del calor se va por la ventana. Pero la ventilación es fundamental. No solo para eliminar malos olores, también para expulsar posibles virus y bacterias.
La ventilación es importante para todos los miembros de la familia, pero sobre todo para los más pequeños. Eso se debe a que su sistema inmunológico no está demasiado desarrollado. Para evitar que sufran enfermedades o que una enfermedad pase por todos los miembros de la familia, lo más importante es ventilar correctamente.
5- Evita que los niños se acerquen a los sistema de calefacción
Los niños siempre son muy curiosos. Si ven que el radiador de calor, lo más seguro es que lo quieran tocar. En ese caso, debes evitar que lo toquen o estén demasiado tiempo a su lado. Si lo hacen podrían sufrir quemaduras y eso seguro que no te interesa. Intenta enseñarles que no se deben tocar y así evitar accidentes. Tenlo en cuenta sobre todo si el radiador es eléctrico.
|