Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
30 frases de cumpleaños para un hijo
5 beneficios de la chía para bebés y niños
Beneficios de contar cuentos a los niños
Beneficios del patinaje en los niños
Cómo enseñar a escribir sin faltas de ortografía
Cómo enseñar a nuestros hijos a colorear
Cómo escoger las mejores alfombras infantiles
Cómo fotografiar niños y bebés con los mejores resultados
Consejos para comprar los regalos de Navidad
Consejos para mejorar la letra de los niños
Consejos para reducir el miedo al dentista en niños
Inglés para niños
Juguetes infantiles
Juguetes para niños
Los 5 mejores hoteles para niños de España
Problemas ortopédicos más comunes
Razones para no comprar auriculares baratos para niños
Recomendaciones para ir de crucero con niños
Significado de soñar con niños
Uso de apps educativas para aprender y entretener
Vuelta al cole
Apoyo escolar
Fotos de niños
Niños y mascotas
Actividades extraescolares
Etapa de preguntas
Beneficios del deporte en los niños
Deporte: desarrollo psicológico
Fútbol
Esquí
Equitación
Artes marciales
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Beneficios del deporte en los niños


Gastar energía, encontrar su equilibrio y compartir momentos de placer con otros compañeros, adquirir seguridad y confianza en sí mismo,... Los beneficios del deporte son múltiples para los niños. A continuación te hemos preparado un artículo con el que verás la importancia del deporte para el desarrollo de los niños.Deporte y niños. Beneficios del deporte en los niños

Niño y deporte, un binomio ganador

Las razones son múltiples. En primer lugar, el deporte contribuye a favorecer un crecimiento sano y equilibrado, con beneficios notorios desde un punto de vista físico y psicológico. La actividad deportiva debe ser practicada correctamente, teniendo en cuenta las características físicas del niño, su edad y sus aptitudes. El deporte permite también romper con el estado sedentario que caracteriza la existencia de las nuevas generaciones.

El deporte practicado desde la edad más temprana permite a la vez mejorar las prestaciones físicas del niño y facilitar su socialización con otros niños, estimulando su desarrollo. No obstante, ciertos parámetros deben ser tenidos en cuenta para el bien y la salud del niño.

Tan pronto como el niño es capaz de expresar sus preferencias para tal o tal actividad, es bueno dejarle la elección de practicar la actividad que desea, sin imponerle nuestros propios deseos. Si la elección del niño es de un deporte inadaptado para su edad, hablad de eso con él, explicándole las razones de la imposibilidad de inscribirle en ese deporte. Puedes pensar como alternativa, apuntarle a un deporte más accesible, aunque similar, y proponérselo al niño.

También debes saber que cualquiera que sea la actividad deportiva, puedes asistir a una sesión con el niño sin compromiso con el fin de hacerle descubrir el desarrollo del mismo. La mayoría de clubes también proponen la participación gratuita del niño a una o dos sesiones con el fin de que el "pequeño deportista" descubra realmente el deporte.

Es importante que la disciplina deportiva practicada por el niño sea completa para un desarrollo armonioso de la musculatura del niño. Cualquier actividad intensa será perjudicial para el pequeño en la medida en que ciertos grupos musculares corren peligro de ser solicitados mucho más que otros, lo que creará un desequilibrio en la evolución del niño en pleno crecimiento.

Si el niño parece siempre cansado o si se queja de dolores, interrumpa el entrenamiento durante una semana con el fin de que descanse. Un esfuerzo excesivo o inadaptado a la edad del crecimiento, puede ser nefasto para el niño. Recordemos que la actividad deportiva para el niño debe ser, ante todo, un placer, una distracción y no un desafío constante.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto