Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
30 frases de cumpleaños para un hijo
5 beneficios de la chía para bebés y niños
Beneficios de contar cuentos a los niños
Beneficios del patinaje en los niños
Cómo enseñar a escribir sin faltas de ortografía
Cómo enseñar a nuestros hijos a colorear
Cómo escoger las mejores alfombras infantiles
Cómo fotografiar niños y bebés con los mejores resultados
Consejos para comprar los regalos de Navidad
Consejos para mejorar la letra de los niños
Consejos para reducir el miedo al dentista en niños
Inglés para niños
Juguetes infantiles
Juguetes para niños
Los 5 mejores hoteles para niños de España
Problemas ortopédicos más comunes
Razones para no comprar auriculares baratos para niños
Recomendaciones para ir de crucero con niños
Significado de soñar con niños
Uso de apps educativas para aprender y entretener
Vuelta al cole
Apoyo escolar
Fotos de niños
Niños y mascotas
Actividades extraescolares
Etapa de preguntas
Beneficios del deporte en los niños
Deporte: desarrollo psicológico
Fútbol
Esquí
Equitación
Artes marciales
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Cómo enseñar a escribir sin faltas de ortografía


Cómo enseñar a escribir sin faltas de ortografíaEscribir correctamente puede decir mucho de la persona que lo hace mientras que, se cometen muchas faltas ortográficas es probable que la imagen que se dé no sea tan buena y esto resulta muy importante por ejemplo cara al público o para buscar un trabajo. Aunque no es sencillo enseñar a escribir sin errores, sí existen algunas técnicas y recomendaciones interesantes para poder mejorar en ortografía o enseñar a escribir sin faltas a otra persona.

Consejos para enseñar a escribir sin faltas de ortografía

La primera recomendación o idea interesante para enseñar a escribir sin faltas son los dictados. Se trata de una de las mejores formas de aprender a redactar ya que las faltas se corregirán después y poco a poco ser irá reduciendo si se repiten las palabras mal escritas, hasta que se eliminarán los errores casi por completo.

Actualmente también se hacen muchas faltas debidas a las abreviaciones que día a día hacemos escribiendo en el móvil o en los correos electrónicos, así como también mediante las redes sociales. Una buena opción para practicar es escribir las frases completas y seguir las normas ortográficas en todos los casos, y así poco a poco también se irán haciendo menos faltas.

Pero sin duda, uno de los puntos más importantes es el leer. Si se trata de niños habrá que fomentar la lectura desde la más tierna infancia para lograr escribir sin faltas, pero en el caso de los adultos, los libros también serán una gran herramienta para terminar con las faltas de ortografía mientras se aprenden muchas más cosas. Los libros son la mejor herramienta para luchar contra la incultura pero, en este caso, además de prestar atención al contenido y hacer un ejercicio de comprensión lectora, también tendrás que revisar de forma consciente como se escriben las palabras para lograr memorizar muchísimos vocablos.

La siguiente norma no suele gustar mucho a los niños, pero resulta vital si se quiere escribir correctamente y consiste en la memorización de diferentes normas de ortografía y también de normas o reglas gramaticales. Será básico aprenderte las normas de acentuación para escribir sin faltas y poner bien las tildes, así como saber en qué casos se escribe con b y no con v, por ejemplo.

Además, otra herramienta muy interesante que se puede utilizar es el corrector ortográfico, como nos recomiendan desde comoseescribe.net para el procesador de textos, e incluso el corrector para el navegador, ya que así se pueden ver las palabras que se están escribiendo mal y se pueden corregir para así aprender a escribir mejor, aunque no hay que fiarse de esta herramienta como excusa para no aprender a escribir, ya que se trata de una herramienta que omite un gran número de errores en algunas ocasiones y es por ello que en algunos casos se terminarán haciendo incluso más faltas y encima no se habrá aprendido nada.

Si en un momento de crisis no se tiene a mano ningún diccionario ni tampoco hay acceso a internet , como por ejemplo durante la realización de un examen o entrevista en la que no quieres hacer faltas, pero no sabes escribir bien alguna palabra, una opción interesante es la de utilizar sinónimos que sepas escribir bien para no arriesgar y comer faltas ortográficas. Seguro que existen palabras similares que quieren decir lo mismo y se pueden escribir más fácilmente, aunque lo mejor será buscar la forma de escribirlas correctamente una vez se tenga acceso a Internet o a un diccionario.

Asimismo, teniendo en cuanta el punto anterior, también sería interesante el poder buscar en el diccionario todas aquellas palabras con las que se tengan dudas sobre su escritura. El Diccionario de la Real Academia, además de su versión clásica, tiene una eficiente versión online dónde se puede consultar cualquier palabra. Sin duda todos estos consejos son muy interesantes y si se siguen de forma eficiente finalmente se conseguirá mejorar en ortografía e incluso se podrán corregir los errores de los demás y ayudarlos a mejorar con estos eficientes consejos.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto