Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
10 manualidades originales para el Día de la Madre
30 frases de cumpleaños para un hijo
5 beneficios de la chía para bebés y niños
Beneficios de contar cuentos a los niños
Beneficios del patinaje en los niños
Cómo enseñar a escribir sin faltas de ortografía
Cómo enseñar a nuestros hijos a colorear
Cómo escoger las mejores alfombras infantiles
Cómo fotografiar niños y bebés con los mejores resultados
Consejos para comprar los regalos de Navidad
Consejos para mejorar la letra de los niños
Consejos para reducir el miedo al dentista en niños
Cuáles son las medidas óptimas para los colchones infantiles según edad y estatura
Inglés para niños
Juguetes infantiles
Juguetes para niños
Las 6 mejores mochilas Eastpak
Los 5 mejores hoteles para niños de España
Problemas ortopédicos más comunes
Razones para no comprar auriculares baratos para niños
Recomendaciones para ir de crucero con niños
Significado de soñar con niños
Uso de apps educativas para aprender y entretener
Vuelta al cole
Apoyo escolar
Fotos de niños
Niños y mascotas
Actividades extraescolares
Etapa de preguntas
Beneficios del deporte en los niños
Deporte: desarrollo psicológico
Fútbol
Esquí
Equitación
Artes marciales
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Cuáles son las medidas óptimas para los colchones infantiles según edad y estatura


Cuáles son las medidas óptimas para los colchones infantiles según edad y estaturaSi estás buscando un colchón para tu hijo o hija, lo primero que debes tener en cuenta es la edad. Ya que, como sabrás, los niños crecen a gran velocidad y cada cierto tiempo hay que cambiárselo para que no se les quede pequeño y puedan adaptarse bien a ellos. Aclarado este pequeño punto, comenzamos con las recomendaciones.

Tamaño de los colchones

Como indicaba el tamaño de los colchones varía en función de la edad de los niños. Por lo general debes tener en cuenta que hay unas medidas estándar que comprenden los rangos de 0 a 2 años, de 2 a 8 años, de 8 a 15 años, y a partir de los 16, donde la altura ya no tiene que variar demasiado.

Las medidas comprenderán unas dimensiones de 50 a 65 cm de ancho y 105 a 135 cm de alto. Debemos jugar con ellas para que el colchón se acople perfectamente a la altura de nuestros pequeños, sobre todo a partir de los 2 años de edad.

De 0 a 2 años

Como nuestro hijo todavía será un bebé, hay que buscar un colchón con una firmeza relativamente alta para que, si se gira, tenga la posibilidad de voltearse nuevamente. Recuerda que los bebés, bajo ninguna circunstancia, deben dormir boca abajo, ya que al estar en desarrollo pueden apretarse sus órganos y morir a causa de asfixia.

También es importante que tengas en cuenta que el colchón debe estar sobre una superficie lisa y estática. Además, no debe tener ropa de cama, ni ningún juguete que pueda oprimir la barriga del recién nacido.

De 2 a 8 años

Este colchón será el que se coloque sobre su primera cama. En este caso lo que más interesa es que los colchones sean firmes, frescos e higiénicos. Además de transpirables. Recuerda que durante estas edades es muy frecuente que lo pequeños se puedan orinar en el colchón mientras duermen, así que no te preocupes si observas que a tu pequeño le ocurre.

En cuanto a los materiales, asegúrate siempre que sean de la mejor calidad para que los pequeños duerman cómodos y descansen. Asegúrate también de que duermen las 8 horas recomendadas para que no tengan problemas de salud y puedan rendir al día siguiente. Recuerda que a esas edades los niños suelen ser muy hiperactivos y consumen mucha energía.

De 8 a 15 años

En esta etapa nuestros hijos todavía siguen siendo niños, aunque han podido crecer un poco más. Busca un colchón que se ajuste a sus dimensiones y, siempre que sea posible, que sobren unos 10 cm con respecto a su altura. Si quieres echarles un vistazo a varios colchones para niños, y de la mejor calidad, te recomiendo que eches un vistazo a los colchones de 90 x 190 de Hypnia. Esta empresa es pionera en la venta de colchones a través de internet y está presente en el mercado desde el año 2013. Además, dispones de un periodo de prueba de 120 noches.

Más de 16

En este rango de edad lo que tienes que tener en cuenta es que tu hijo se encuentra en un cambio de etapa que pasa de la niñez a la adolescencia, así que su cuerpo prácticamente comienza a asemejarse más al de un adulto y sus necesidades en cuanto al colchón varía.

Recuerda que en esta etapa es cuando se produce lo que se conoce como el estirón y, por tanto, las dimensiones del colchón lo harán también. Para que tu hijo esté lo más cómodo posible busca un colchón con unas dimensiones similares a las que utilizaría un adulto.

En cualquiera de los casos asegúrate de que los colchones están fabricados con materiales de la mejor calidad, independientemente del tipo de colchón que sea (colchones de látex, viscoelástica, muelles, espuma HR, etc.). Además, trata de buscar colchones antialérgicos, ya que por general es durante la niñez cuando suelen desarrollarse las primeras alergias. De esta forma estarás más tranquilo/a y no tendrás que preocuparte durante las horas de descanso y conseguirás dormir tranquilamente al igual que tu pequeño. Además, fíjate siempre en que se favorezca la circulación. Es decir que sean transpirables para evitar los malos olores y el exceso de sudor.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto