Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
30 frases de cumpleaños para un hijo
5 beneficios de la chía para bebés y niños
Beneficios de contar cuentos a los niños
Beneficios del patinaje en los niños
Cómo enseñar a escribir sin faltas de ortografía
Cómo enseñar a nuestros hijos a colorear
Cómo escoger las mejores alfombras infantiles
Cómo fotografiar niños y bebés con los mejores resultados
Consejos para comprar los regalos de Navidad
Consejos para mejorar la letra de los niños
Consejos para reducir el miedo al dentista en niños
Inglés para niños
Juguetes infantiles
Juguetes para niños
Los 5 mejores hoteles para niños de España
Problemas ortopédicos más comunes
Razones para no comprar auriculares baratos para niños
Recomendaciones para ir de crucero con niños
Significado de soñar con niños
Uso de apps educativas para aprender y entretener
Vuelta al cole
Apoyo escolar
Fotos de niños
Niños y mascotas
Actividades extraescolares
Etapa de preguntas
Beneficios del deporte en los niños
Deporte: desarrollo psicológico
Fútbol
Esquí
Equitación
Artes marciales
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Cómo escoger las mejores alfombras infantiles


Cómo escoger las mejores alfombras infantiles¿Vas a decorar la habitación de los pequeños de la casa y te has decidido a poner una alfombra? Si no tienes muy claro qué tipo de alfombra es perfecta para tu hogar y para la habitación de los peques sigue leyendo porque en este artículo te presentamos los diferentes tipos de alfombras que existen y te damos algunas claves para que puedas elegir la alfombra infantil perfecta.

La importancia de las alfombras infantiles

Seguro que sabes que las alfombras infantiles son uno de los mejores elementos de decoración que puedes añadir a una habitación de bebés o niños pequeños. Además de aportar un toque chic a estas estancias también son realmente prácticas y confortables para que los niños jueguen o puedan ir descalzos.

Las alfombras siempre aportan calidez a cualquier habitación infantil y son realmente acogedoras. Cuando los niños son pequeños pueden usarlas para jugar con la mayor comodidad y seguridad posibles.

Además son elementos realmente funcionales porque sirven a modo de decoración pero también como espacio de juegos, para que los niños lean o para que no se resfríen cuando se levantan y ponen los pies en el suelo.

Como notas negativas se debe tener en cuenta que si no se cuidan y se lavan como es debido pueden convertirse en una fuente de polvo e infecciones, siendo especialmente problemáticas para los niños que padecen cualquier tipo de alergias. Tienes muy buenos modelos en esta tienda de modelos lavables si te interesa adquirir alfombras infantiles que vayas a poder mantener en óptimas condiciones de forma cómoda y segura.

Consejos para elegir las mejores alfombras infantiles

Asimismo, a la hora de seleccionar las mejores alfombras infantiles, y siempre teniendo en cuenta que se trata de un tipo de accesorio que deberás mantener en las mejores condiciones de higiene para que no suponga un perjuicio para la salud de los peques debes valorar algunos consejos que te presentamos a continuación.

En primer lugar te recomendamos que elijas siempre que puedas alfombras infantiles de fibras naturales. Piensa que el algodón es el tipo de tejido ideal para las alfombras porque o vas a poder limpiar cómodamente. Además este material nunca se apelmaza y resiste súper bien el calor.

Por otro lado, otra opción muy interesante para las alfombras infantiles es la lana. Se trata de un tejido natural perfecto para las alfombras que se vayan a utilizar en invierno en las habitaciones infantiles. Si te decides por una de estas alfombras ten en cuenta que se trata de un tipo de modelos que normalmente al principio de su uso suele soltar bastante pelusa.

Otro punto clave a la hora de seleccionar alfombras infantiles es elegir a la perfección el tamaño del modelo. Siempre se debe tener en cuenta tanto el espacio de que se dispone en la habitación de los niños como la forma de la alfombra a fin de lograr encontrar el modelo perfecto en tamaño y acabados para ubicarlo en esta habitación.

También resulta especialmente importante a la hora de elegir alfombras infantiles el decidirse por el color perfecto para la alfombra. Piensa que siempre tendrás que elegir colores que combinen a la perfección con la habitación de los niños. No importa si se trata de alfombras con dibujos, en colores lisos o con estampados , pero los acabados siempre deberían ser alegres y por supuesto combinar con el resto de la decoración.

Si además de la estética te importa transmitir sensaciones una buena idea es tener en cuenta la colorterapia a la hora de decorar la habitación de los pequeños. Recomendamos colores enérgicos como el naranja o el amarillo vibrante.

Por último, teniendo en cuenta que se trata de una alfombra que va a ubicarse en la habitación de los niños te recomendamos encarecidamente que elijas unos o varios modelos que se vayan a poder lavar de forma muy sencilla para poder tener la alfombra infantil limpia de forma regular y evitar que aparezcan problemas derivados del polvo o la suciedad como por ejemplo los ácaros , que podrían afectar de forma negativa a la salud de los niños.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto