Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
30 frases de cumpleaños para un hijo
5 beneficios de la chía para bebés y niños
Beneficios de contar cuentos a los niños
Beneficios del patinaje en los niños
Cómo enseñar a escribir sin faltas de ortografía
Cómo enseñar a nuestros hijos a colorear
Cómo escoger las mejores alfombras infantiles
Cómo fotografiar niños y bebés con los mejores resultados
Consejos para comprar los regalos de Navidad
Consejos para mejorar la letra de los niños
Consejos para reducir el miedo al dentista en niños
Inglés para niños
Juguetes infantiles
Juguetes para niños
Los 5 mejores hoteles para niños de España
Problemas ortopédicos más comunes
Razones para no comprar auriculares baratos para niños
Recomendaciones para ir de crucero con niños
Significado de soñar con niños
Uso de apps educativas para aprender y entretener
Vuelta al cole
Apoyo escolar
Fotos de niños
Niños y mascotas
Actividades extraescolares
Etapa de preguntas
Beneficios del deporte en los niños
Deporte: desarrollo psicológico
Fútbol
Esquí
Equitación
Artes marciales
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Consejos para comprar los regalos de Navidad


Consejos para comprar los regalos de Navidad de los niñosSi tienes dudas y no sabes que juguetes comprar para regalar a los niños en navidad, este artículo te va a venir muy bien. En el mismo te voy a dar consejos muy útiles para que puedas comprar regalos adecuados y así tener la seguridad de que estás acertando con a compra.

Asegúrate que el juguete es seguro

El primer consejo que te voy a dar es que antes de realizar la compra te asegures que el juguete es seguro para tu hijo. Ten en cuenta que si el juguete es conocido, lo más seguro es que sea seguro y haya pasado todas las pruebas de seguridad. Pero para evitar problemas, siempre compra el juguete en una tienda de confianza que te garantice que el juguete es verdadero y no es una imitación. No digo esto por la originalidad del producto, sino porque las imitaciones no te asegurarán el bienestar de tu hijo.

Asegúrate que el juguete es adaptado a su edad

Otro apartado que debes mirar es si el juguete es adaptado a la edad de tu hijo o en cambio no es apto para su edad.

Debes tener en cuenta que los juguetes no solo deben ser usado para que tu hijo juegue, sino que deben ser usados para que el niño pueda divertirse y sobre todo aprender mientras se divierte. Si tu hijo por ejemplo tiene 4 años, nunca le debes comprar un juguete que vaya dirigido a niños de 6 años por mucho que te lo pida. Esto se debe a que le puede llamar la atención, pero la probabilidad de que lo entienda a la hora de la verdad es muy baja.

Lee bien la etiqueta

Es un fallo que la gran mayoría de padres suele cometer. Ten en cuenta que en la etiqueta se te mostrará toda la información que debes conocer sobre el juguete. Si lees bien la etiqueta, no solo podrás ver la edad recomendada, el tipo de juego… sino que también podrás ver si realmente es el juego que estás buscando para tu hijo. A esto hay que añadir que en la etiqueta podrás encontrar indicaciones de seguridad, condiciones de uso, si incluye o no pilas. De aquí que sea muy importante leer la etiqueta

Evita que la publicidad te influya a la hora de tomar una decisión

Hay muchos artículos en los que podrás encontrar información que te indica como conseguir comprar el juguete de tu hijo de navidad sin dejarte influir por la publicidad. Como en DiarioDeFerrol, donde nos muestran consejos de vital importancia para poder tener la seguridad de poder estar realizando una compra de calidad. Recuerda, no siempre los juguetes que salen en la tele son la mejor alternativa para tus hijos.

Razona antes de comprar el juguete

Piensa que tu hijo seguro te va a pedir cosas que va a ver en la televisión o en la publicidad. Pero tú como persona adulta que eres, deberás razonar para ver si realmente ese juguete es el mejor regalo que puedes hacer a tu hijo o no.

Recuerda, en ocasiones tienes que decidir por tu hijo por su bien. Si tras pensarlo bien te das cuenta de que ese juguete no es el más adecuado para tu hijo, entonces busca un regalo que le pueda interesar más. En este caso, lo más seguro es que cuando abra el regalo se decepcione, pero si has tomado una buena decisión, esa decepción desaparecerá rápido y no parará de jugar con el juguete que le has regalado. Como padre en ocasiones debes tomar decisiones difíciles por su bien.

Compara precios antes de realizar la compra

Ahora que ya tienes claro que juguete quieres regalar a tu hijo por navidad, no cometas el error de comprarlo en la primera tienda que encuentres. Lo mejor que puedes hacer es comparar precios por internet y por las diferentes jugueterías para conseguir comprarlo al mejor precio. Parece mentira, pero la variación de precios para un mismo juguete puede ser muy amplia.

Eso sí, ten en cuenta que si el juguete tiene mucha demanda, puede ser buena opción comprarlo cuanto antes. Así evitarás quedarte sin tu unidad y tu hijo podrá disfrutar de su juguete en ese día tan importante para todos.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto