Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
30 frases de cumpleaños para un hijo
5 beneficios de la chía para bebés y niños
Beneficios de contar cuentos a los niños
Beneficios del patinaje en los niños
Cómo enseñar a escribir sin faltas de ortografía
Cómo enseñar a nuestros hijos a colorear
Consejos para comprar los regalos de Navidad
Consejos para mejorar la letra de los niños
Consejos para reducir el miedo al dentista en niños
Inglés para niños
Juguetes infantiles
Juguetes para niños
Los 5 mejores hoteles para niños de España
Problemas ortopédicos más comunes
Razones para no comprar auriculares baratos para niños
Recomendaciones para ir de crucero con niños
Significado de soñar con niños
Uso de apps educativas para aprender y entretener
Vuelta al cole
Apoyo escolar
Fotos de niños
Niños y mascotas
Actividades extraescolares
Etapa de preguntas
Beneficios del deporte en los niños
Deporte: desarrollo psicológico
Fútbol
Esquí
Equitación
Artes marciales
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Actividades extraescolares


Niños. Actividades extraescolaresPracticar una actividad durante su tiempo de ocio puede permitirle al niño ampliar su universo, desarrollar nuevas destrezas, enriquecer su relación con otros niños, afirmar su personalidad e incluso apasionarse con las cosas. A estas cualidades y competencias pueden unirse también efectos muy positivos en su rendimiento escolar.

Favorecer su relación con los demás

A partir de los 6 o 7 años, la conquista de los numerosos aprendizajes escolares y la adquisición de nuevas competencias intelectuales y físicas amplia los intereses del niño. Puede entonces tener ganas de iniciarse en una actividad elegida por él fuera de la escuela.

Practicar un deporte, aprender a tocar un instrumento musical, a jugar al ajedrez, a bailar,...  Cualquiera que sea el ámbito y la naturaleza de la actividad éste puede contribuir a su apertura desarrollando su personalidad, su sentido de la responsabilidad y también su confianza en él mismo.

Gracias a esta actividad, luego utilizará ese aprendizaje en la escuela y en su vida diaria. Y es que formar parte de un equipo desarrolla, por ejemplo, una gran capacidad de cooperación, de esfuerzo, de responsabilidad, ... El canto o el teatro favorecen su dicción, amplia sus formas de expresión,... La pintura ampliará su creatividad y su sentido de la observación,...

Encontrar el equilibrio justo

Si el "apetito" de tu niño es insaciable y quiere inscribirse a tres o cuatro actividades diferentes, anímale a limitar su elección, porque le será sin duda difícil administrar su horario entre la escuela, el judo, el violín, la piscina, los trayectos para ir a cada sitio,... Debes enseñarle que lo más importante es tener suficiente tiempo y la disponibilidad necesaria para realizar su aprendizaje escolar y poder estudiar cada día.

Animarlo

Para reforzar su motivación, es útil también apoyarle en su práctica. Puedes tener a la vez el papel de profesor particular (ayudándole a trabajar su instrumento musical o controlando sus gestos en pintura) y de acompañante (asistiendo a sus partidos o dando tu sincera opinión sobre sus creaciones). Mostrando interés y estando presente en sus progresos, alimentarás su pasión y le ayudarás a perseverar en ella. Y esta perseverancia será un aprendizaje muy útil en la vida.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto