Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
30 frases de cumpleaños para un hijo
5 beneficios de la chía para bebés y niños
Beneficios de contar cuentos a los niños
Beneficios del patinaje en los niños
Cómo enseñar a escribir sin faltas de ortografía
Cómo enseñar a nuestros hijos a colorear
Cómo escoger las mejores alfombras infantiles
Cómo fotografiar niños y bebés con los mejores resultados
Consejos para comprar los regalos de Navidad
Consejos para mejorar la letra de los niños
Consejos para reducir el miedo al dentista en niños
Inglés para niños
Juguetes infantiles
Juguetes para niños
Los 5 mejores hoteles para niños de España
Problemas ortopédicos más comunes
Razones para no comprar auriculares baratos para niños
Recomendaciones para ir de crucero con niños
Significado de soñar con niños
Uso de apps educativas para aprender y entretener
Vuelta al cole
Apoyo escolar
Fotos de niños
Niños y mascotas
Actividades extraescolares
Etapa de preguntas
Beneficios del deporte en los niños
Deporte: desarrollo psicológico
Fútbol
Esquí
Equitación
Artes marciales
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Uso de apps educativas para aprender y entretener


Uso de apps educativas para aprender y entretenerLa tecnología avanza y hay que aprovecharla para conseguir que nuestros hijos puedan aprender y entender el mundo que les rodea de una manera más divertida. Y es que se ha demostrado que el aprendizaje a través de la diversión no solo hace que los niños aprendan más rápido, sino que les ayuda a entender las cosas mejor. Por este motivo, cada vez son más los padres que dejan a sus hijos usar apps educativas en las tablets .

Beneficios de las apps educativas

Gracias a este tipo de aplicaciones, tus hijos podrán aprender en cualquier momento mientras se divierten . Es decir, la educación ya no se queda en las aulas, sino que los niños pueden aprender cosas nuevas a través de las aplicaciones. Esto quiere decir que la barrera del tiempo y del espacio desaparecen.

A los niños les encanta poder usar una Tablet o un móvil para divertirse. Es una gran oportunidad proporcionarles aplicaciones educativas, las cuales les entretengan y enseñen cosas que guarden en su interior. A su vez, este tipo de aplicaciones ayudan a entender las cosas mucho mejor que los propios libros, de aquí que sean un método educativo cada vez más utilizado.

Las buenas aplicaciones educativas son aquellas que premian al jugador cada vez que aprende cosas. Si tus hijos se sienten motivados, no te quepa duda de que aprenderán mucho más que si se pasan horas y horas estudiando. Y es que la educación no es estar pegado a un libro, sino que es aprender cosas, por lo que las aplicaciones han revolucionado el mundo de la educación.

Las aplicaciones cuentan con imágenes y videos que permiten al niño entender mejor lo que está aprendiendo . Gracias a esto, le es mucho más fácil recordar lo que ha aprendido, cosa que no sucede con los libros. En muchas ocasiones, los niños aprendían las cosas de memoria y tras el examen las olvidaban. A través de los métodos multimedia esto no sucede, de aquí que el niño lo recuerde durante mucho tiempo o incluso para siempre.

Ejemplo de aplicación educativa

Una de las mejores apps educativas es la aplicación de Puleva . Esta aplicación realizada por una marca de leche muy conocida no es una aplicación que haga publicidad de sus productos, sino que es una app que ayudará a tus hijos a aprender. Personalmente te recomiendo ofrecérsela , porque aprenderán mucho a través de ella.

Esta aplicación puede ser usada por niños de hasta 7 años. Dependiendo de la edad de tu hijo, deberás usar un reto u otro, recordando que la misma está dividida en 3 retos diferentes.

La opción de grandes Retos 1 ayudará a tu bebé de hasta 2 años a desarrollar su capacidad de empatía y autoconocimiento . A su vez también le ayudará a aprender los conceptos espaciales básicos y desarrollará entre otras cosas su oído y vista. Como es de esperar, en este caso siempre tendrás que jugar junto a tu bebé.

La opción de grandes retos 2 es perfecta para niños de 2 a 4 años edad. Con este juego tu hijo aprenderá a reconocer fácilmente objetos, lo cual hará que su capacidad cognitiva aumente. También le introducirá en la lecto escritura y le ayudará a mejorar su atención.

La opción de grandes retos 3 va dirigida a niños de 4 a 7 años. Con esta opción tu hijo aprenderá a reconocer letras y comenzar a realizar palabras con dichas letras. Conocerá las cosas naturales y aprenderá a comportarse a la hora de cuidar a la naturaleza. A la vez que le ayudará a mejorar la psicomotricidad fina.  

Como puedes ver, es una aplicación muy completa que ayudará a tus hijos en sus diferentes fases de crecimiento, por este motivo nos la recomiendo.

Todas estas aplicaciones ayudan a que los niños aumenten su interacción con otros niños. A partir de ahora, tus hijos podrán aprender junto a otros niños, abandonando la idea de que solo se podía aprender a nivel individual encerrándose en una habitación. Puedes estar seguro o segura que tus hijos a través de este sistema no solo aprenderán, sino que pondrán a prueba sus conocimientos en el mismo momento. Esto hará que las lecciones quedan grabadas en su cerebro, de aquí que este método educativo esté teniendo mucho éxito, como leemos en este artículo.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto