Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
30 frases de cumpleaños para un hijo
5 beneficios de la chía para bebés y niños
Beneficios de contar cuentos a los niños
Beneficios del patinaje en los niños
Cómo enseñar a escribir sin faltas de ortografía
Cómo enseñar a nuestros hijos a colorear
Cómo escoger las mejores alfombras infantiles
Cómo fotografiar niños y bebés con los mejores resultados
Consejos para comprar los regalos de Navidad
Consejos para mejorar la letra de los niños
Consejos para reducir el miedo al dentista en niños
Inglés para niños
Juguetes infantiles
Juguetes para niños
Los 5 mejores hoteles para niños de España
Problemas ortopédicos más comunes
Razones para no comprar auriculares baratos para niños
Recomendaciones para ir de crucero con niños
Significado de soñar con niños
Uso de apps educativas para aprender y entretener
Vuelta al cole
Apoyo escolar
Fotos de niños
Niños y mascotas
Actividades extraescolares
Etapa de preguntas
Beneficios del deporte en los niños
Deporte: desarrollo psicológico
Fútbol
Esquí
Equitación
Artes marciales
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Cómo fotografiar niños y bebés con los mejores resultados


Cómo fotografiar niños y bebés con los mejores resultadosSi eres fotógrafo/a o estás pensando en hacer algunas fotos a tus hijos pequeños o bebés y no sabes cómo conseguir unas buenas instantáneas estos consejos pueden ayudarte. Te presentamos las mejores recomendaciones de los expertos para sacar fotos muy bonitas de niños y bebés y tener un recuerdo especial de estos pequeños para siempre.

Prepara bien las fotografías

En primer lugar te recomendamos que para lograr ahorrar tiempo durante la sesión y tener muchas más ideas revises todas las fotografías profesionales de bebés y niños que puedas encontrar en Internet. Busca inspiración, poses, ángulos diferentes y piensa muy bien las que irán ideales con los niños o el tipo de sesión que vas a hacer. Te recomendamos hacer fotos de cuerpo entero y también de algunas zonas entrañables de los bebés como son sus pies o sus manitas .

El niño/a siempre es el protagonista

Como nos recomienda este fotógrafo de familias profesional, nunca debes olvidar que el bebé o el niño es el protagonista de la sesión. Se las fotos son de un niño o bebé sólo una buena idea es enfocarlo todo lo que puedas y desenfocar el fondo, para que resalte todavía más y que todas las miradas se centren en el pequeño. Asimismo, si en la fotografía aparecen otros miembros de la familia busca alguna forma para que destaquen los pequeños, bien sea con algún lazo o complemento diferente o con otra técnica fotográfica.

Gánate su confianza

En tercer lugar, al tratarse de niños, sin duda te recomendamos que te ganes su confianza antes de empezar a hacer las fotos. Juega con ellos, ofréceles algún dulce, habla con ellos y recuérdales que esa sesión es un juego y tienen que pasarlo bien siendo ellos mismos y jugando al máximo.

No uses flash con los niños pequeños

También te recomendamos que bajo ninguna circunstancia utilices flash con los bebés y niños más pequeños. Piensa que los bebés se asustarán y no podrán parar de llorar con lo que la sesión de fotos infantiles podría irse rápidamente al traste. En lugar de ello, como vemos aquí, te recomendamos que utilices luz natural siempre que puedas porque además de aportar unos resultados mucho más naturales a las fotografías, sin duda será mucho más relajante y familiar para los bebés.

Las fotos a la altura de los peques

Otro punto básico para la fotografía de bebés y niños, a no ser que específicamente te hayan demandado unas fotos diferentes, es el hacer las fotos a los bebés o los niños pequeños desde su altura puesto que de lo contrario las fotos no quedarán bien y además incluso parecerán extrañas. Si te colocas al nivel de los bebés, sin duda la sensación de cercanía entre espectador y el bebé crecerá y las fotos que hagas tendrán un resultado increíble.

Fotos de improvisto

Asimismo, al tratarse de niños pequeños, te recomendamos que tengas paciencia y que en algunos puntos de la sesión les permitas jugar a su antojo y entretenerse a fin de poder hacerles fotografías de improvisto. Lo mejor es que no dejes de disparar durante toda la sesión e incluso si es posible, que utilices las ráfagas para poder obtener muchas más fotografías y más tarde en postproducción seleccionar las que más se adapten al tono y resultados que estabas buscando.

Cuida los detalles

Para que una sesión de fotos con niños o bebés tenga éxito también resulta clave cuidar al máximo los detalles, tanto de la vestimenta del bebé como de los fondos y de la decoración. Te recomendamos que elimines siempre todos aquellos objetos que no pinten nada en el estilo que hayas elegido o pactado con los padres, así como los que no se correspondan con la temática bebés. Elimina todo lo que sobra en la foto y si es necesario añade nuevos elementos como peluches, juguetes etc .

Deja que los niños más mayores vean las fotos

Por último, aunque con los bebés no tiene mucho sentido porque no se enterarán, con los niños algo más mayores te recomendamos revisar las fotografías al terminar la sesión o enseñárselas si te las piden conforme las vayáis haciendo. A los niños les encanta verse en las fotos y sin duda esto aumentará su confianza en vosotros para continuar con la sesión o por si deben regresar en algún momento para hacerse más fotos.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto