Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
30 frases de cumpleaños para un hijo
5 beneficios de la chía para bebés y niños
Beneficios de contar cuentos a los niños
Beneficios del patinaje en los niños
Cómo enseñar a escribir sin faltas de ortografía
Cómo enseñar a nuestros hijos a colorear
Cómo escoger las mejores alfombras infantiles
Cómo fotografiar niños y bebés con los mejores resultados
Consejos para comprar los regalos de Navidad
Consejos para mejorar la letra de los niños
Consejos para reducir el miedo al dentista en niños
Inglés para niños
Juguetes infantiles
Juguetes para niños
Los 5 mejores hoteles para niños de España
Problemas ortopédicos más comunes
Razones para no comprar auriculares baratos para niños
Recomendaciones para ir de crucero con niños
Significado de soñar con niños
Uso de apps educativas para aprender y entretener
Vuelta al cole
Apoyo escolar
Fotos de niños
Niños y mascotas
Actividades extraescolares
Etapa de preguntas
Beneficios del deporte en los niños
Deporte: desarrollo psicológico
Fútbol
Esquí
Equitación
Artes marciales
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Beneficios del patinaje en los niños


Beneficios del patinaje en los niñosSi te gustaría que tus hijos aprendiesen a patinar o ya saben hacerlo probablemente te interese conocer que este deporte presenta diferentes beneficios para los pequeños de la casa. Sigue leyendo para descubrir todos los puntos positivos del patinaje para niños.

Los niños pasarán tiempo al aire libre

En primer lugar cabe reseñar que el patinaje será un gran deporte para los niños porque gracias a él pasarán mucho más tiempo al aire libre disfrutando del sol y el buen tiempo.

Aprenden a jugar en grupo

En segundo lugar, se trata de una opción muy interesante porque los niños aprenderán a jugar y trabajar en grupo aprendiendo con sus amigos y compañeros. Gracias a este deporte lograrán mejorar sus destrezas sociales y además aprenderán a seguir unas reglas dentro de un grupo para poder disfrutar y jugar en armonía con sus amigos. Aprenderán también a dialogar y a llegar a acuerdos con sus compañeros para conseguir sus objetivos comunes que les ayudarán también con sus objetivos individuales.

Se trata de un reto para ellos

También cabe reseñar que el patinaje se convertirá en un reto para los niños de forma individual porque ellos tendrán que ir aprendiendo poco a poco para mejorar sus propias destrezas, aunque hagan muchos juegos en grupo. Al ir superando sus propios retos y encontrarse frente a situaciones en las que tendrá que conseguir un objetivo, aprenderá a transformar su entorno y a adaptarse a los cambios con su propio trabajo.

Les ayuda a mejorar su autoestima

Así, el punto que explicábamos anteriormente resultará especialmente interesante para mejorar la autoestima de los pequeños ya que al conseguir sus logros se sentirá mejor consigo mismo pero además recibirá el reconocimiento de sus amigos y/o de su profesor y sin duda esto todavía hará que su autoestima suba más. Se trata de un deporte muy interesante en este punto porque el niño cada día podrá aprender cosas nuevas mientras lo pasa en grande.

Si estás buscando unos patines de la mejor calidad para que tus hijos empiecen a practicar este completo deporte te recomendamos mirar este análisis de patines de 4 ruedas, en el que vas a encontrar los mejores modelos disponibles en el mercado con los que tu hijo va a poder empezar o continuar cuanto antes su aventura sobre ruedas.

Les sirve para desarrollarse físicamente

Además de todo lo mentado anteriormente el patinaje es un deporte muy completo para los niños porque les ayuda a desarrollarse muscularmente ya que para practicar este deporte su utiliza muchísimo el core. Es muy importante que los niños trabajen bien su aparato locomotor cuando son pequeños porque así sus huesos y músculos estarán bien moldeados y será mucho más sencillo evitar cualquier tipo de dolencia o lesión. Este deporte resulta muy interesante para fortalecer todas las conexiones que su ubican entre la parte superior y la inferior del cuerpo con lo que es una gran ayuda para lograr fortalecer la base de la espalda.

Desarrollarán sus cualidades físicas

Por último cabe destacar también que el patinaje ayudará a los niños a desarrollar sus cualidades y atributos físicos. En primer lugar les servirá para mejorar muchísimo su equilibrio, tanto con una pierna como con las dos. En segundo lugar los niños deberán aprender a coordinar muy bien si quieren progresar y conseguir realizar con éxito los diferentes ejercicios y técnicas que van a poder aprender practicando patinaje. En tercer lugar también mejorarán muchísimo tanto su fuerza, porque la necesitarán para poder patinar bien, como su resistencia después de un tiempo disfrutando de este deporte.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto