Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
30 frases de cumpleaños para un hijo
5 beneficios de la chía para bebés y niños
Beneficios de contar cuentos a los niños
Beneficios del patinaje en los niños
Cómo enseñar a escribir sin faltas de ortografía
Cómo enseñar a nuestros hijos a colorear
Cómo escoger las mejores alfombras infantiles
Cómo fotografiar niños y bebés con los mejores resultados
Consejos para comprar los regalos de Navidad
Consejos para mejorar la letra de los niños
Consejos para reducir el miedo al dentista en niños
Inglés para niños
Juguetes infantiles
Juguetes para niños
Los 5 mejores hoteles para niños de España
Problemas ortopédicos más comunes
Razones para no comprar auriculares baratos para niños
Recomendaciones para ir de crucero con niños
Significado de soñar con niños
Uso de apps educativas para aprender y entretener
Vuelta al cole
Apoyo escolar
Fotos de niños
Niños y mascotas
Actividades extraescolares
Etapa de preguntas
Beneficios del deporte en los niños
Deporte: desarrollo psicológico
Fútbol
Esquí
Equitación
Artes marciales
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Inglés para niños


Cursos de inglés para niñosEl inglés es el idioma universal que domina el mundo. Siempre se dice que una de las claves para aprender mejor y más fácilmente un idioma es hacerlo desde edades tempranas. ¿Qué hay de cierto en esa afirmación? ¿Qué ventajas tiene aprender inglés desde niños? De todo ello intentaremos hablar en las siguientes líneas.

¿Por qué aprender inglés desde niños?

No hay una edad mínima para que los niños puedan aprender inglés. La prueba la encontramos en los hijos de padres de dos nacionalidades. Éstos son capaces de aprender y asimilar los dos idiomas a la vez sin ningún tipo de problema.

La asimilación de un nuevo idioma para los niños es mucho más sencilla ya que sus bases educativas se están formando. Generalmente se aconseja introducir  los cursos de inglés para niños a una edad que ronda los 4-7 años, cuando las capacidades intelectuales de los niños están en pleno desarrollo y les es más sencillo memorizar nociones del idioma de una forma duradera y casi imperceptible.

Lo bueno de introducir un nuevo idioma a una edad tan temprana es que su capacidad para aprender nuevas lenguas extranjeras mejorará de una manera colateral.

Cursos de inglés con aprendizaje lúdico

Una de las claves para que el niño aprenda inglés y para que le guste lo que está aprendiendo es enseñarlo de una forma lúdica y divertida. Las clases de inglés para niños no se deben limitar solo a los estudios clásicos de repetir una lección tras otra para saberse las cosas de memoria.

La realidad de las clases de inglés para niños es que el idioma debe introducirse casi sin que el niño se dé cuenta, son juegos, cuentos, canciones infantiles o cualquier tipo de metodología divertida para los pequeños. Esto puede aplicarse a cualquier idioma extranjero que se quiera enseñar, por supuesto. Lo importante es que el niño casi no se dé cuenta de que está hablando en inglés. Para ello se debe naturalizar todo el proceso.

Cursos de inglés para niños, una inversión de futuro

Hoy en día el inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo y es el lenguaje de los negocios a nivel internacional. Por tanto, un niño que desde niño aprenda a hablar en inglés y que llegue a la edad adulta hablándolo de una forma fluida y natural tendrá muchas más puertas abiertas en el mundo laboral.

Además como decíamos anteriormente la enseñanza de una segunda lengua en una edad temprana favorece el aprendizaje de nuevos idiomas en el futuro, con lo que también obtendremos “beneficios” futuros en ese aspecto.

Por todo ello aconsejamos que los niños tengan una educación en inglés desde temprana edad. Para los pequeños puede ser una actividad extraescolar muy divertida, pero nosotros sabremos que además están empezando a construirse un futuro brillante lleno de oportunidades.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto