Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
10 reglas básicas dirigidas a padres que ven jugar a sus hijos al fútbol
5 negocios online que harán la vida de tu familia mucho más fácil
6 ventajas de portear a tu bebé
Beneficios de aprender programación
Cierres de seguridad, ¿necesarios o sobreprotegemos a nuestros hijos?
Claves para enseñar a escribir con buena letra
Claves para hablar de sexo con nuestro hijo pequeño
Cómo compaginar tu negocio online con la familia
Cómo influyen los colores de la habitación en el desarrollo de los niños
Cómo liberar un iPhone antiguo para nuestros hijos
Cómo mejorar la a seguridad de los niños en casa
Cómo plastificar un libro
Cómo se calcula la indemnización en accidentes de tráfico con niños
Consejos de expertos en derecho de familia para divorciarse de forma amistosa
Consejos de expertos en RRHH para escoger babysitter
Consejos de seguridad para patinetes eléctricos de niños
Consejos para ahorrar en la Vuelta al Cole
Consejos para comprar un detergente para la ropa de bebé adecuado
Consejos para enseñar a nadar a nuestros hijos
Consejos para viajar con bebés y niños
Consejos y precauciones del uso de las literas por parte de nuestros niños
Control parental: claves para que tu hijo utilice los chat de forma segura
Cultivos hidropónicos
Educación pública y privada: ventajas y desventajas
Fundas para tronas de bebé, trucos y consejos
Grabadoras de pulsera, ¿es ético usarlas con nuestros hijos?
Guía básica de compra de una bicicleta de aprendizaje
Guía básica sobre los préstamos de padres a hijos
Guía de chupetes: materiales, formas, normativa y consejos
Guía para mejorar la seguridad en la habitación de tus hijos
Ideas de personalización de camisetas para el día del padre
Ideas de regalos para toda la familia
Las mejores cámaras de fotos para niños
Los 5 mejores cierres de seguridad para puertas
Los 5 mejores regalos de cumpleaños para padres
Planes divertidos con niños en Lanzarote
Prevención de accidentes domésticos
Qué hacer si tu hijo encuentra vuestros juguetes sexuales
Relación entre la prolactina y la infertilidad
Relaciones sexuales después de ser padres
Tipos de custodias e impacto en los niños
Tipos de préstamos sin nómina para la época escolar
Tips de seguridad infantil para el uso de bañeras y duchas
Tips efectivos para quitar las manchas de los niños de las camisetas
Tips para mantener siempre un buen aspecto a pesar de los niños
Internet seguro
Contratar una canguro
Segundo hijo
Los deberes
Caprichos infantiles
Bicicleta en familia
Inculcar la lectura
Niños superdotados
Signos de niños superdotados
Características de los niños superdotados
Parto
Salud infantil
Viajes

10 reglas básicas dirigidas a padres que ven jugar a sus hijos al fútbol


10 reglas básicas dirigidas a padres que ven jugar a sus hijos al fútbolSon muchos los padres que apoyan a sus hijos en todos los partidos de fútbol pero por desgracia también son muchos los que no saben comportarse correctamente. A continuación presentamos algunas reglas básicas recopiladas por los mejores entrenadores dirigidas a padres que ven jugar a sus hijos al fútbol.

No a la crítica

En primer lugar es fundamental que bajo ningún concepto se critique como juega el niño. Se le pueden comentar algunos errores pero siempre controlando las emociones y teniendo en cuenta que si al pasarnos con las emociones o el tono estaremos afectando al juego del niño y a su equipo en general.

Respeto al entrenador

Por otro lado, como vemos en MoisesDiazEntrenador, experto en entrenamientos de fútbol, es fundamental no criticar nunca al entrenador, y menos hacerlo delante de los niños, aunque no nos guste como trabaja. El entrenador forma parte de la formación deportiva y de la educación del pequeño. Si se considera que el entrenador puede ser una mala influencia para los niños es fundamental comunicarlo al club, siempre con respeto, con educación y en privado. Si no nos hacen caso siempre podemos consultar con el niño y apuntarlo a otro club con características diferentes y unos mejores valores, pero nunca perder el respeto ni las formas delante de los pequeños.

Escuchar siempre

Muchos padres se limitan a felicitar o castigar con malas palabras a los niños según sus resultados deportivos, pero nunca se paran a escucharlos. Es fundamental preguntar a los pequeños cómo les ha ido el partido, cómo se sienten en los entrenamientos y si de verdad les gusta lo que hacen. Es importante educarles sobre su comportamiento, sobre los horarios, sobre el cuidado del material y de las instalaciones, pero siempre valorando sus opiniones. Además, si nos encargamos de llevar a los niños a los entrenamientos y partidos es muy importante ser puntuales para que los niños aprendan a serlo también.

Tranquilidad ante todo

Cabe reseñar también que resulta fundamental permanecer tranquilos en los partidos y en los entrenamientos para no alarmar a los niños. Por muy nerviosos que nos pongamos durante los partidos no debemos manifestarlo, ni mucho menos faltar al respeto al árbitro, al entrenador, a otros padres ni por supuesto a los niños ya que estaremos dando unos valores muy negativos a los niños si actuamos de esta forma.

No presionar al equipo

Tampoco deberíamos bajo ninguna circunstancia presionar o criticar al equipo: ni su juego, ni a los niños ni compañeros de nuestros hijos. Es importante expresar lo que creemos que pueden ser errores pero siempre desde la educación y el respeto para no afectar ni molestar a ningún niño.

No agobiar al niño

También hay muchos padres que confunden el apoyo con la presión. Es importante ir a ver jugar a sus hijos al fútbol, pero debemos evitar a toda costa presionarlos. Por ejemplo, si un niño o niña juega por la banda nunca deberíamos ir cambiando de banda en cada una de las partes del partido. Si es portero tampoco recomendamos ponernos detrás de la portería ya que lo estaremos presionando en exceso. No se debe valorar cada acción que hagan los niños ya que hasta los más pequeños tienen buenos y malos días.

No dar indicaciones

Empezar a dar indicaciones a los niños durante el partido tan sólo denota una falta de respeto con los entrenadores y otros técnicos. Esto no debe hacerse en los partidos ni en los entrenamientos porque sólo perjudicaremos el juego de los niños y además los pondremos más nerviosos.

Nunca discutir con el entrenador

Resulta fundamental evitar discutir con los entrenadores sobre las tácticas que los peques deberían usar en el partido. Mucho menos sobre la alineación o la forma de entrenar. Todos los niños son importantes y tienen derecho a jugar y a pasarlo bien, desde los más buenos hasta aquellos a los que les cuesta más soltarse en el campo. Si empezamos a discutir con el entrenador estaremos faltándole al respeto y además los niños se sentirán cohibidos para poder jugar y divertirse con sus compañeros de equipo.

Actitud positiva

Es fundamental adoptar en todo momento una actitud positiva, tanto en los entrenamientos malos como en los partidos con un resultado que no sea muy bueno o con una clasificación que no nos agrade. Resulta fundamental tener en cuenta que los niños, además de aprender a jugar al fútbol deben divertirse, y por tanto es importante apoyarles. Asimismo, si en algún momento el niño o niña nos expresa que no nos gusta el fútbol y que prefiere practicar otro deporte, por mucho que a nosotros nos guste no deberíamos obligarle a jugar, sino dejarle elegir el que mejor se adapte a sus gustos y necesidades para que pueda estar feliz y mantenerse saludable física y mentalmente.

Las sugerencias en privado

Por último debemos valorar también que las sugerencias a los entrenadores o clubes, así como las consultas y las quejas tienen que hacerse siempre en privado, después de los partidos y de los entrenamientos, calmados y con mucha educación para no ofender a nadie ni perjudicar el juego del equipo.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto