Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
6 ventajas de portear a tu bebé
Beneficios de aprender programación
Claves para enseñar a escribir con buena letra
Cómo influyen los colores de la habitación en el desarrollo de los niños
Cómo mejorar la a seguridad de los niños en casa
Cómo plastificar un libro
Consejos para ahorrar en la Vuelta al Cole
Consejos para comprar un detergente para la ropa de bebé adecuado
Consejos para enseñar a nadar a nuestros hijos
Consejos para viajar con bebés y niños
Control parental: claves para que tu hijo utilice los chat de forma segura
Cultivos hidropónicos
Educación pública y privada: ventajas y desventajas
Guía de chupetes: materiales, formas, normativa y consejos
Guía para mejorar la seguridad en la habitación de tus hijos
Ideas de regalos para toda la familia
Las mejores cámaras de fotos para niños
Los 5 mejores cierres de seguridad para puertas
Los 5 mejores regalos de cumpleaños para padres
Planes divertidos con niños en Lanzarote
Prevención de accidentes domésticos
Qué hacer si tu hijo encuentra vuestros juguetes sexuales
Relación entre la prolactina y la infertilidad
Relaciones sexuales después de ser padres
Tipos de custodias e impacto en los niños
Tips efectivos para quitar las manchas de los niños de las camisetas
Internet seguro
Contratar una canguro
Segundo hijo
Los deberes
Caprichos infantiles
Bicicleta en familia
Inculcar la lectura
Niños superdotados
Signos de niños superdotados
Características de los niños superdotados
Parto
Salud infantil
Viajes

Educación pública y privada: ventajas y desventajas


Educación pública y privada: ventajas y desventajasLa educación de nuestros niños debe ser uno de los asuntos más importantes para nosotros. Cuando nos enfrentamos a la decisión de dónde estudiarán, caen sobre nuestros hombres miles de opciones. Existen un sinfín de colegios e instituciones educativas que ofrecen múltiples opciones de formación. Sin embargo, en el gran panorama nos encontramos con dos opciones que, aunque parezcan opuestas, no lo son del todo: educación pública o privada. En este texto encontrarás las principales diferencias entre ambos modelos, con el fin de que puedas tomar una decisión muy bien informada.

Educación pública

Cuando todos pensamos en educación pública lo primero que se nos viene a la cabeza es el precio. Es normal que esto ocurra ya que una de las principales características de este sistema son sus bajos costos, los cuales están a la disposición de todos y otorgan una gran respiro económico a las personas que no pueden costear una educación más costosa. Al ser financiada con el estado, se puede estar seguro de que este ente financiará, cuidará y se encargará de todos los pormenores de las instituciones y los niños.

Muchas de las instituciones públicas, por no decir todas, son una excelente forma de que los niños se enfrenten a las vicisitudes de la vida real, en un ambiente controlado y con garantías para con su seguridad. Cuando por fin se incorporen a la sociedad en sus puestos de trabajo y en su vida en general, el compartir, competir e interactuar con personas de todo tipo no se les hará nada difícil, pues ya contarán con toda la experiencia.

Contrario a esto encontramos algunos problemas, el más evidente es la superpoblación en las aulas. Cuando entramos al salón de una institución educativa pública, encontramos el sitio abarrotado de jóvenes, esto no es nada bueno para ellos pues disminuye el valor de la clase, ya que el mismo se diluye entre la multitud. Del mismo modo, para los docentes significa un trabajo monumental controlar el número de participantes en su clase, sobre todo porque apaciguar a jóvenes no es una tarea sencilla.

Ahora bien, otra desventaja viene por parte de los profesores, quienes muchas veces no cuentan con buenos sueldos ni prestaciones adecuadas.  En estos casos se puede ver afectada la educación de nuestros hijos por la indulgencia de los entes gubernamentales.

Educación privada

En contraparte tenemos la educación privada, que muchas personas consideran mejor ya que se financia de manera privada con los pagos que hacen los padres. Dichos pagos sirven para pagar buenos profesores, hacer frente a todo tipo de requerimientos legales y cuidar la infraestructura de los colegios. Todo esto se refleja en los resultados académicos. Para nadie es un secreto que las instituciones privadas suelen ser aquellas que presentan mejores resultados en las pruebas estatales, esta es su gran ventaja.

Por otro lado se exige a los profesores capacitarse constantemente, generar nuevo contenido para sus clases, mantenerse a la vanguardia, además se les cumple con sus pagos. Esto genera un ambiente de cordialidad y un amor por la institución. Es normal que muchos padres se decanten por dicha opción.

Sin embargo, no todo es un campo de rosas. Los costos de matriculas y mensualidades son muy altos, lo que hace que sólo unos pocos puedan constarlo. Por suerte, hoy en día existen muchas maneras de financiación. Si quieres más información, puedes leer este artículo de CreditoParticular.es.

Por último, las instituciones privadas no dejan de ser una empresa con ánimo de lucro, por lo tanto deben obtener beneficio y harán lo que sea para ello. No obstante, todos los padres y alumnos se consideran socios de dicha empresa, con lo cual tendrán voz y voto en la decisión.

Como ves, existen dos mundos que se contraponen. Tuya es la decisión sobre dónde deben estudiar tus hijos, pero te recomendamos que te informes bien; el futuro de ellos depende de ti.  




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto