Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
6 ventajas de portear a tu bebé
Beneficios de aprender programación
Claves para enseñar a escribir con buena letra
Cómo compaginar tu negocio online con la familia
Cómo influyen los colores de la habitación en el desarrollo de los niños
Cómo mejorar la a seguridad de los niños en casa
Cómo plastificar un libro
Cómo se calcula la indemnización en accidentes de tráfico con niños
Consejos para ahorrar en la Vuelta al Cole
Consejos para comprar un detergente para la ropa de bebé adecuado
Consejos para enseñar a nadar a nuestros hijos
Consejos para viajar con bebés y niños
Control parental: claves para que tu hijo utilice los chat de forma segura
Cultivos hidropónicos
Educación pública y privada: ventajas y desventajas
Guía de chupetes: materiales, formas, normativa y consejos
Guía para mejorar la seguridad en la habitación de tus hijos
Ideas de regalos para toda la familia
Las mejores cámaras de fotos para niños
Los 5 mejores cierres de seguridad para puertas
Los 5 mejores regalos de cumpleaños para padres
Planes divertidos con niños en Lanzarote
Prevención de accidentes domésticos
Qué hacer si tu hijo encuentra vuestros juguetes sexuales
Relación entre la prolactina y la infertilidad
Relaciones sexuales después de ser padres
Tipos de custodias e impacto en los niños
Tips de seguridad infantil para el uso de bañeras y duchas
Tips efectivos para quitar las manchas de los niños de las camisetas
Internet seguro
Contratar una canguro
Segundo hijo
Los deberes
Caprichos infantiles
Bicicleta en familia
Inculcar la lectura
Niños superdotados
Signos de niños superdotados
Características de los niños superdotados
Parto
Salud infantil
Viajes

Cómo influyen los colores de la habitación en el desarrollo de los niños


Cómo influyen los colores de la habitación en el desarrollo de los niñosLos colores que elegimos para decorar nuestro hogar influyen notablemente en nuestro comportamiento y estado de ánimo y es por ello que es muy importante seleccionarlos bien. En este artículo te contamos cómo influyen los diferentes colores que podemos elegir para decorar la habitación en el desarrollo de los niños.

El color incide en la personalidad

Es muy importante elegir a conciencia el color con el que vamos a pintar la habitación de los niños ya que muchos estudios y profesionales afirman en que incide de forma totalmente directa en el buen desarrollo y en la personalidad que tendrán los niños. Algunos colores relajan, otros hacen llorar a los peques, otros son buenos para la creatividad ... Sin duda es importante elegir el color ideal y a continuación presentamos las características de los diferentes colores para que puedas seleccionar el que prefieras para tus hijos.

Colores fríos: azul y verde

Pintar una habitación en tonalidades verdes simbolizará naturaleza y vida con lo que es un color que aportará confianza y seguridad a los niños. Con esta tonalidad los peques e tranquilizan y disminuyen su estrés siendo una gran alternativa para que se concentren y estudien.

Asimismo, el color azul es realmente profesional y estable. El color del cielo es muy relajante, calma la mente y sirve también para concentrarse y disminuir los miedos. Sin duda es uno de los colores que más se usa en los dormitorios y también sirve para reducir el apetito.

Colores básicos: marrón y blanco

El color de la madera o de la tierra, el marrón, es ideal para conseguir que los niños conecten con la naturaleza y aportarles mucha seguridad y equilibrio. Puedes elegir entre muchos tonos diferentes y sin duda sirve para crear un ambiente muy acogedor y confortable para que los niños estén muy cómodos en su habitación.

Por su parte el blanco es paz, inocencia y virtud. Es la mejor alternativa si quieres crear ambientes muy tranquilos y llenos de luz al máximo. En las habitaciones en las que predomina este tono se conseguir una atmósfera total de serenidad y armonía que es realmente interesante para favorecer al máximo el descanso.

El rojo y el amarillo

Por su parte, el rojo y el amarillo son dos tonalidades bastante polémicas para la habitación de los niños. En primer lugar el rojo es un color muy excitante que acelera el metabolismo. Puede servir para aportar entusiasmo a los niños y hacerles recuperar el apetito si suelen comer poco o ser muy tranquilos pero por lo general les hace estar muy activos y por tanto no es la mejor opción para los niños, que ya de por sí no suelen parar quietos.

En cuanto al amarillo, como sucede con el rojo, aunque es una buena opción para los dormitorios adultos (incluyendo alguna pared de este tono) no lo recomendamos para las habitaciones infantiles porque hace llorar a los niños pequeños.

Cómo pintar nosotros la habitación de los peques

Asimismo, para acertar con los colores ideales para la habitación recomendamos pintar nosotros mismos la habitación de los pequeños. Para ello recomendamos las mejores pistolas para pintar ya que son la forma más cómoda, práctica y económica que existe para conseguir pintar con todo lujo de detalles una habitación infantil y acertar con los colores y el diseño elegido para los niños. En este punto consideramos muy importante tener en cuenta tanto la selección del color para el buen desarrollo de los niños, como explicábamos en puntos anteriores, como que los colores y diseños que hayamos elegido de verdad encanten a los peques si son un poco más mayorcitos y pueden opinar ya que se trata de su habitación y son los que más tiempo van a pasar en ella.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto