Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Beneficios de aprender programación
Claves para enseñar a escribir con buena letra
Cómo mejorar la a seguridad de los niños en casa
Consejos para ahorrar en la Vuelta al Cole
Consejos para enseñar a nadar a nuestros hijos
Consejos para viajar con bebés y niños
Cultivos hidropónicos
Guía para mejorar la seguridad en la habitación de tus hijos
Las mejores cámaras de fotos para niños
Planes divertidos con niños en Lanzarote
Prevención de accidentes domésticos
Relación entre la prolactina y la infertilidad
Relaciones sexuales después de ser padres
Tipos de custodias e impacto en los niños
Internet seguro
Contratar una canguro
Segundo hijo
Los deberes
Caprichos infantiles
Bicicleta en familia
Inculcar la lectura
Niños superdotados
Signos de niños superdotados
Características de los niños superdotados
Parto
Salud infantil
Viajes

Consejos para ahorrar en la Vuelta al Cole


Consejos para ahorrar en la vuelta al coleCon el final del verano llegan la vuelta al trabajo y la vuelta al cole para los más pequeños de la casa. Este período puede suponer un gran impacto en la economía familiar si no se siguen algunos consejos como los que se presentan a continuación, que resultan claves para poder ahorrar algo de dinero en la vuelta al cole.

Claves para ahorrar dinero en la vuelta al cole

Primera semana de septiembre. Se acerca la Vuelta al Cole y no tenemos nada de nada. Semanas de nervios, compras y precios disparados. Si no quieres que esto suceda, lo mejor que puedes hacer es no dejar estas compras para última hora. Tómate el tiempo que necesites, empieza con antelación, revisa tiendas y precios, e incluso busca por Internet y adquiere solo los mejores artículos al mejor precio.

Otra opción muy interesante puede ser la de ponerse de acuerdo con otros padres, tanto para adquirir en común productos que podrán compartir los pequeños como para que cada uno se dedique a buscar unos productos determinados y a comprar los de todos, consiguiendo así encontrar los mejores modelos disponibles de cada artículo necesario.

En relación con el punto anterior, una interesante alternativa será la de comprar al por mayor. Hay muchos proveedores de papelerías que venden a particulares si se solicitan cantidades considerables de algún material así que sin duda esta es una gran opción por ejemplo para comprar cuadernos o agendas para varios cursos a un gran precio. Además, si estás buscando agendas bonitas y de calidad, no lo dudes y mira estos originales modelos.

Otra opción realmente eficaz será la de comprar productos de segunda mano. Hay muchos artículos que son reutilizables y que se pueden usar sin problemas porque no se deterioran, así que se podrán adquirir a un precio mucho menor y utilizarse de forma eficaz. Asimismo, podrás vender el material reutilizable que tus hijos ya no vayan a utilizar y quizá reinvertir este dinero en comprar el que necesiten ahora.

También se deberá limitar a los niños la elección de material exclusivo de sus series favoritas, cuadernos de moda etc. Es interesante que les dejes elegir algo de material que les resulte muy atractivo, pero si todos los artículos son exclusivos, con acabados de sus series favoritas etc. etc. es probable que los gastos en material suban muchísimo . Es por ello que deberás dejarles elegir alguna cosa pero explicarles que no todo puede ser exclusivo, sino que también se pueden comprar material básico. Si no renuncian a adquirir algún tipo de artículo puedes adquirir material básico y comprar pegatinas a parte, explicándoles que así es mucho más divertido, ya que van a poder personalizar sus cuadernos de forma única para utilizarlos después adornados a su propio gusto.

Todos los padres saben que los libros de texto son sin duda el gasto más elevado del material con lo que se deberán revisar las ayudas disponibles en cada ciudad y/o Comunidad Autónoma. Además también se pueden solicitar libros prestados al centro, a los propios alumnos o a algún familiar y sin duda se conseguirá reducir muchísimo el gasto en material si estos se pueden adquirir gratis o subvencionados.

Revisa bien las ofertas o lotes ya que en muchos casos éstos ofrecen una publicidad engañosa y en muchos casos adquirirás productos que no necesites o que se encuentren por encima de su precio si adquirieses los artículos individualmente. Tampoco elijas siempre lo más barato porque si el material no tiene calidad no durará nada, ya que se debe pensar que lo van a utilizar niños, y que probablemente, como se suele decir, después "lo barato sale caro", porque habrá que volver a comprar el mismo artículo.

En cuanto al vestuario, lo mejor será comprarlo de forma progresiva. Adquirir el vestuario del niño/a, los uniformes escolares, el chándal para gimnasia etc. al principio de curso no es una buena opción ya que los niños no paran de crecer y lo mejor será ir comprando diferentes artículos durante el curso para que les vengan mejor. Además en invierno, durante las rebajas, se podrán adquirir artículos más económicos y ahorrar algo más de dinero que si se adquiriesen durante la vuelta al cole.

Fuentes: Levante-emv - Conmishijos




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto