Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Beneficios de aprender programación
Claves para enseñar a escribir con buena letra
Consejos para enseñar a nadar a nuestros hijos
Consejos para viajar con bebés y niños
Guía para mejorar la seguridad en la habitación de tus hijos
Las mejores cámaras de fotos para niños
Planes divertidos con niños en Lanzarote
Prevención de accidentes domésticos
Relación entre la prolactina y la infertilidad
Relaciones sexuales después de ser padres
Tipos de custodias e impacto en los niños
Internet seguro
Contratar una canguro
Segundo hijo
Los deberes
Caprichos infantiles
Bicicleta en familia
Inculcar la lectura
Niños superdotados
Signos de niños superdotados
Características de los niños superdotados
Parto
Salud infantil
Viajes

Consejos para viajar con bebés y niños


Consejos para viajar con bebés y niñosCuando se es padre a muchos se les va quitando de la cabeza la idea de ir de viaje y ponen más de una excusa para no poder disfrutar de unas buenas vacaciones en una ciudad diferente o incluso en otro país en familia porque piensan que va a ser un completo desastre, no van a descansar lo suficiente, o simplemente el pequeño no va a estar lo más cómodo posible.

Los bebes y los niños pueden viajar perfectamente con nosotros, pudiéndoselo pasar mejor incluso que nosotros mismos, ya que ven todo de una manera diferente. Por eso, y para que te decidas por ese viaje que siempre has querido hacer, te vamos a ayudar con estos consejos para viajar con bebes y niños sin que te vuelvas loco ni pierdas los estribos.

Lleva lo esencial en el equipaje

Como bien sabréis, los bebés tienen muchos objetos que en una casa son necesarios, una trona para darle de comer, una bañera adaptada a ellos, entre otros más. Pero a la hora de realizar un viaje, solamente necesitaremos exclusivamente unos cuantos, aunque también podemos conseguir otros adaptados para la ocasión. El equipaje de su bebé o niño no tiene por qué cubrir la mayor parte del equipaje total, ya que una bañera no hará falta, al igual que podremos darle de comer fácilmente en una silla o un sofá, eliminando cosas de lo que nos vayamos a llevar.

Es cierto que hay un equipaje que es esencial, como ocurre con los asientos adaptados para vehículos . Estos tienen que ser perfectos para la edad del niño, habiendo en el mercado algunos que son reajustables, es decir, sirven para un rango mayor de edad, desde los más pequeños, hasta los 7 u 8 años, pudiéndolos cambiar más adelante.

A la hora de llevar los pañales, y otros productos de higiene, puedes optar siempre por llevar los que vaya a necesitar durante el viaje, pero una vez estés en la ciudad, puedes comprarlo en alguna tienda de esta manera no llevarás tanto equipaje.

Evita que el bebé se aburra

Uno de los mayores problemas que podemos tener en el viaje es que el niño se aburra, con la consiguiente pataleta, lloro o gritos. Actualmente hay muchos juguetes para bebés que están diseñados para ir junto a la sillita de viaje. Estos se adaptan perfectamente, agarrándose a uno de los lados para que el bebé pueda interaccionar con ellos. De la misma manera siempre podrás llevar su juguete favorito, ese que siempre lleva y que en ese momento le dará seguridad, haciéndole el camino mucho más ameno.

Los padres también tienen que colaborar en el entretenimiento del pequeño, hablándole, cantándole, jugando con ellos, de esta manera se sentirá mucho mejor y vivirá la experiencia con una sonrisa. Siempre el progenitor que no vaya conduciendo puede sentarse al lado del bebé interactuar con él, leerle un libro, o simplemente hacer que no se aburra lo más mínimo para que el viaje sea mucho más agradecido, tanto para él, como para los padres.

Planifica con anterioridad el viaje

Para que tu viaje sea perfecto tienes que planificarlo desde el principio. No solo te hablamos de la distancia que hay entre tu hogar y el hotel, sino también contar con que si ese hotel en particular tiene algún servicio especial para infantes, ya que en muchos lugares adaptan habitaciones para padres con bebés. También es importante conocer los precios de las camas supletorias o las cunas , ya que muchos te cobran por este servicio, pero otros te las ofrecen gratuitamente.

Finalmente para el viaje, es recomendable encontrar una hora correcta para salir de casa, si piensas que tu pequeño puede pasarse todo el día durmiendo en el coche, busca esa hora en la que suele dormirse la siesta, de esta manera no se aburrirá tanto y ustedes estaréis más tranquilos.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto