Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
6 ventajas de portear a tu bebé
Beneficios de aprender programación
Claves para enseñar a escribir con buena letra
Cómo influyen los colores de la habitación en el desarrollo de los niños
Cómo mejorar la a seguridad de los niños en casa
Cómo plastificar un libro
Consejos para ahorrar en la Vuelta al Cole
Consejos para comprar un detergente para la ropa de bebé adecuado
Consejos para enseñar a nadar a nuestros hijos
Consejos para viajar con bebés y niños
Cultivos hidropónicos
Educación pública y privada: ventajas y desventajas
Guía de chupetes: materiales, formas, normativa y consejos
Guía para mejorar la seguridad en la habitación de tus hijos
Ideas de regalos para toda la familia
Las mejores cámaras de fotos para niños
Los 5 mejores cierres de seguridad para puertas
Los 5 mejores regalos de cumpleaños para padres
Planes divertidos con niños en Lanzarote
Prevención de accidentes domésticos
Qué hacer si tu hijo encuentra vuestros juguetes sexuales
Relación entre la prolactina y la infertilidad
Relaciones sexuales después de ser padres
Tipos de custodias e impacto en los niños
Tips efectivos para quitar las manchas de los niños de las camisetas
Internet seguro
Contratar una canguro
Segundo hijo
Los deberes
Caprichos infantiles
Bicicleta en familia
Inculcar la lectura
Niños superdotados
Signos de niños superdotados
Características de los niños superdotados
Parto
Salud infantil
Viajes

Consejos para comprar un detergente para la ropa de bebé adecuado


Consejos para comprar un detergente para la ropa de bebé adecuadoPese a que lavar la ropa se nos plantee como una tarea sencilla, es necesario adoptar ciertas precauciones y, sobre todo, tener en cuenta que la piel de un bebé es mucho más delicada y sensible que la de los adultos. Es, precisamente por este detalle, por el que se vuelve imprescindible prestar especial atención a los productos que elegimos para cuidar y mantener su ropa limpia ya que, de lo contrario, pueden provocar brotes alérgicos, erupciones o generar dermatitis atópica, que es la dolencia más frecuente en los bebés.

Consejos para la lavar la ropa de los bebés

Lo más importante es lavar su ropa aparte, especialmente cuando es un recién nacido y, por supuesto, lavar todas las prendas nuevas que formen parte del armario del bebé, además de la ropa de cuna y las toallas, ya que así conseguiremos cumplir el objetivo de eliminar todo los que pueda causarle problemas tópicos antes de que los estrenen.

Pese a que la ropa de bebé, como la de los adultos, puede ser lavada tanto a mano como en la lavadora, deberás tener en cuenta que, si eliges la última opción, tendrás que utilizar un programa poco agresivo, a baja temperatura y con un ciclo de centrifugado suave. Por supuesto, a la hora de lavarla, tendrás que utilizar la dosis recomendada de detergente, sin excederte. Además, te recomendamos que no utilices suavizante, por el riesgo de que lleven altas cantidades de perfume y otros ingredientes que pueden quedarse en forma de restos en el tejido de sus prendas y provocar reacciones alérgicas en su piel. Por último, tampoco está recomendado el uso de lejía ni quitamanchas, productos especialmente agresivos con la ropa, pero también con la piel. Si tu bebé ha dejado en su prenda alguna mancha difícil de eliminar, lo mejor es frotar con agua caliente y un poco de jabón neutro antes de introducir en la lavadora.

Por suerte, muchas marcas de detergentes y suavizantes tienen en cuenta la piel de los más pequeños de la casa y elaboran productos especiales hipoalergénicos pensados específicamente para los bebés, como nos enseñan desde LolaMarket.com. Estos productos cuentan con una fórmula neutra y, en ocasiones, ecológica, sin enzimas ni ingredientes que puedan resultar agresivos para la piel de los pequeños.

Marcas de detergente con productos especiales para bebés

Frosch

El detergente de esta marca tiene una fórmula con extractos naturales de manzanilla que, además de dejar un aroma dulce, proporciona el cuidado necesario para la piel. No tiene ni colorantes ni conservantes, por lo que el riesgo de irritación en pieles sensibles es mínimo.

Norit

Es el más recomendado por pediatras, dermatólogos y alergólogos gracias a su fórmula hipoalergénica, que huye de enzimas y alérgenos. Es, sin duda, uno de los favoritos por madres y padres a la hora de lavar la ropa de sus bebés.

Biobel

La fórmula de este detergente está elaborada exclusivamente con ingredientes seleccionados de origen vegetal (como aceite de coco, glicerina y extracto de aloe vera), haciendo que sean productos ecológicos y saludables. Además, cuentan con el certificado Ecocert que garantiza su calidad y origen ecológico.

Nuk

Delicado con la piel del pequeño y también con el tejido de sus prendas. El detergente de Nuk está elaborado a partir de enzimas naturales que combaten hasta las manchas más difíciles, aclarándose por completo para no entrar en contacto con la piel del bebé.

Perlan

Como sucede con el de Norit, es uno de los favoritos de los padres, debido a su fórmula hipoalergénica que cuida su delicada piel y que se ha convertido en una de las mejores opciones para lavar la ropa de los recién nacidos.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto