Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Beneficios de aprender programación
Claves para enseñar a escribir con buena letra
Cómo mejorar la a seguridad de los niños en casa
Consejos para ahorrar en la Vuelta al Cole
Consejos para enseñar a nadar a nuestros hijos
Consejos para viajar con bebés y niños
Cultivos hidropónicos
Guía para mejorar la seguridad en la habitación de tus hijos
Las mejores cámaras de fotos para niños
Planes divertidos con niños en Lanzarote
Prevención de accidentes domésticos
Relación entre la prolactina y la infertilidad
Relaciones sexuales después de ser padres
Tipos de custodias e impacto en los niños
Internet seguro
Contratar una canguro
Segundo hijo
Los deberes
Caprichos infantiles
Bicicleta en familia
Inculcar la lectura
Niños superdotados
Signos de niños superdotados
Características de los niños superdotados
Parto
Salud infantil
Viajes

Internet seguro


Padres. Internet seguro para los niñosLa tarea de asegurar que los niños surfean navegan seguros por internet es de los padres. Los niños deben aprender a navegar por la red, pero deben hacerlo con total seguridad. Y es que igual que un día tu hijo navegando puede encontrar páginas web creadas especialmente para niños o adolescentes, al día siguiente podría encontrar una web  concebida para adultos con imágenes, textos o contactos nada convenientes.

El problema con Internet es que cualquiera en el mundo puede publicar casi cualquier cosa y no existe una forma 100% infalible de impedir que tus hijos encuentren información chocante o agresiva para ellos. Debemos entre todos aprender a proteger a los niños cuando están en línea. A continuación te mostramos una lista de sugerencias para ayudarte a navegar por las autopistas de internet con tus hijos.

Coloca el ordenador en una parte de la casa que esté abierta: el cuarto de estar, el salón,... siempre es conveniente que puedas estar acompañándolo mientras navega por internet. Esto no quiere decir que estés observando todo lo que hace, pero sí que tengas un cierto "control" de sus movimientos en la red.

Conectaos juntos a internet. Tomate tiempo suficiente para aprender lo que tus niños miran y lo que les interesa. Además, aprende a consultar el fichero "historial" de tu navegador internet para ver cuáles han sido los sitios que tus niños han visitado (si les permites acceder a la web solos)

Enseña a tus hijos a no dar nunca informaciones personales cuando están conectados (en particular en el messenger o en chats). Procura que ellos siempre te pidan permiso antes de dar informaciones personales o familiares.

Crea reglas de utilización de Internet para tus niños. Infórmate también sobre el software de protección. Este software disponible en tiendas restringe el acceso a informaciones chocantes desde el ordenador.

Enséñales a no abrir nunca o aceptar e-mails, direcciones web, ficheros, enlaces u otras cosas de ese estilo de gente que no conocen o que no es digna de confianza. Se puede fácilmente coger virus que estropeen el ordenador.

También enséñales a no responder nunca a mensajes chocantes cuando estén en chats, en páginas web o por e-mail. Y también a nunca encontrarse con nadie conocido a través del chat, "amigos cibernautas" sin estar acompañados.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto