Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
10 reglas básicas dirigidas a padres que ven jugar a sus hijos al fútbol
5 negocios online que harán la vida de tu familia mucho más fácil
6 ventajas de portear a tu bebé
Beneficios de aprender programación
Cierres de seguridad, ¿necesarios o sobreprotegemos a nuestros hijos?
Claves para enseñar a escribir con buena letra
Claves para hablar de sexo con nuestro hijo pequeño
Cómo compaginar tu negocio online con la familia
Cómo influyen los colores de la habitación en el desarrollo de los niños
Cómo liberar un iPhone antiguo para nuestros hijos
Cómo mejorar la a seguridad de los niños en casa
Cómo plastificar un libro
Cómo preparar una tablet para que la usen tus hijos
Cómo se calcula la indemnización en accidentes de tráfico con niños
Consejos de expertos en derecho de familia para divorciarse de forma amistosa
Consejos de expertos en RRHH para escoger babysitter
Consejos de seguridad para patinetes eléctricos de niños
Consejos para ahorrar en la Vuelta al Cole
Consejos para comprar un detergente para la ropa de bebé adecuado
Consejos para enseñar a nadar a nuestros hijos
Consejos para viajar con bebés y niños
Consejos prácticos para niños sobre los aparatos eléctricos
Consejos y precauciones del uso de las literas por parte de nuestros niños
Control parental: claves para que tu hijo utilice los chat de forma segura
Cultivos hidropónicos
Educación pública y privada: ventajas y desventajas
Fundas para tronas de bebé, trucos y consejos
Grabadoras de pulsera, ¿es ético usarlas con nuestros hijos?
Guía básica de compra de una bicicleta de aprendizaje
Guía básica sobre los préstamos de padres a hijos
Guía de chupetes: materiales, formas, normativa y consejos
Guía para mejorar la seguridad en la habitación de tus hijos
Ideas de personalización de camisetas para el día del padre
Ideas de regalos para toda la familia
Las mejores cámaras de fotos para niños
Los 5 mejores cierres de seguridad para puertas
Los 5 mejores regalos de cumpleaños para padres
Planes divertidos con niños en Lanzarote
Prevención de accidentes domésticos
Qué hacer si tu hijo encuentra vuestros juguetes sexuales
Relación entre la prolactina y la infertilidad
Relaciones sexuales después de ser padres
Tipos de custodias e impacto en los niños
Tipos de préstamos sin nómina para la época escolar
Tips de seguridad infantil para el uso de bañeras y duchas
Tips efectivos para quitar las manchas de los niños de las camisetas
Tips para mantener siempre un buen aspecto a pesar de los niños
Internet seguro
Contratar una canguro
Segundo hijo
Los deberes
Caprichos infantiles
Bicicleta en familia
Inculcar la lectura
Niños superdotados
Signos de niños superdotados
Características de los niños superdotados
Parto
Salud infantil
Viajes

Consejos prácticos para niños sobre los aparatos eléctricos


Consejos prácticos para niños sobre los aparatos eléctricosSegún los estudios, son los más pequeños de la casa los que más probabilidades de accidentes pueden tener en el hogar puesto que todavía no son conocedores de los riesgos que puede conllevar cualquier acción que realicen. Uno de los casos más habituales es el mal uso de los electrodomésticos, por este motivo, si quieres evitar que tu hijo tenga un accidente en casa, te vamos a recomendar los siguientes consejos prácticos para niños sobre los aparatos eléctricos que harán que puedas concienciarlos sobre los peligros.

Recomendaciones para evitar accidentes con aparatos eléctricos

Uno de los consejos que queremos darte ante todo es que puedas concienciar a los niños de los peligros que pueden tener cuando juegan con pequeños electrodomésticos o aparatos eléctricos, puesto que para ellos puede ser un juego, una diversión y algo completamente diferente a lo que están acostumbrados, que son sus propios juguetes que han sido elaborados para minimizar riesgos, sin embargo, al ver que los adultos están usando dichos dispositivos, ellos también desean usarlos, imitándolos y en algunos casos, dándoles usos completamente nuevos.

La observación y la imitación es normal en los primeros años de vida del ser humano y es algo que está bien puesto que les ayudará a desenvolverse en el futuro, sin embargo, deben de tener claro algunas premisas, como por ejemplo el hecho de que ellos todavía no pueden usarlo de manera autónoma y se requiere para su uso la supervisión de un adulto. De igual modo, hay que comentar con los niños, incluso con los más pequeños, lo que se puede o no se puede tocar. Hay muchos padres que piensan que sus hijos no son lo suficientemente inteligentes para comprender que algo está prohibido tocarlo o que no está pensado para ellos, por lo que simplemente le dicen que no se toca sin darle una explicación. Los niños necesitan explicaciones y necesitan saber la razón de porqué un aparato eléctrico es peligroso si no se utiliza bien y que les podría pasar con un mal uso. Esto también se puede extrapolar a otros ámbitos del hogar, como es el caso de los utensilios de cocina u otro objeto que pueda ser un riesgo para la salud del menor e incluso para los que conviven con él. (Fuente: https://www.tophogar.net/)

Consejos útiles para menores sobre aparatos eléctricos

Una de las recomendaciones que te hacemos es que puedas comunicarle al niño, que nunca vaya a utilizar un aparato eléctrico con los pies o las manos mojadas, puesto que esto podría ocasionar una electrocución. Aunque en la actualidad existen muchos elementos que sí se pueden mojar, como es el caso de los cepillos de dientes o incluso algunas afeitadoras, debemos de darle el consejo de que nunca metan, por ejemplo, un secador en la bañera de casa, y sobre todo, nada que esté enchufado, puesto que el agua, al ser conductor de la electricidad, puede causarle quemaduras o incluso problemas mayores.

De la misma manera, se recomienda, en este caso por parte de los adultos, que cualquier objeto eléctrico de uso habitual en el baño, quede fuera del alcance del menor. Ya bien sea un secador o unas planchas para el pelo. Se deberá de desconectar de la corriente y guardarlo en un armario o cajón al que no tenga acceso el pequeño.

Otro de los aparatos eléctricos que más problemas suelen generar en el hogar son los calefactores o los radiadores. El principal motivo que encontrarás en estos electrodomésticos es que cuentan con unos respiradores que deberán de estar en todo momento libres y que si se tapan u ocultan pueden llegar a sobrecalentarse y provocar incendios. Es muy habitual que muchas personas, incluso adultas, pongan ropa en el radiador para que se seque o incluso para que esta se caliente, siendo una idea nefasta puesto que es uno de los motivos por los que las casas suelen incendiarse. Por eso, hay que explicarle a los más pequeños que el calefactor da ese calor tan rico en invierno, pero que no se deberá de tocar bajo ningún concepto ni poner una prenda ni nada por el estilo sobre él, puesto que puede provocar fuego.

Para los niños de menos de tres años, uno de los elementos que pueden ser para ellos todo un descubrimiento son las tomas de corriente y los enchufes. Para ellos es increíble como al colocar un enchufe en una toma el aparato puede funcionar, sin embargo, esta exploración puede ir más allá introduciendo los dedos en las tomas, provocando que se electrocute. Esto deberemos de recordárselo todas las veces que sean posible e incluso, si quieres mayor seguridad, comprar un protector de toma de corriente que venden en ciertas tiendas especializadas o incluso en bazares o ferreterías que harán que sea mucho más seguro, sin embargo, nunca estará de más que le expliques qué puede ocurrir si hace un uso indebido de las tomas o de los aparatos eléctricos.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto