Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Beneficios de aprender programación
Claves para enseñar a escribir con buena letra
Cómo mejorar la a seguridad de los niños en casa
Consejos para ahorrar en la Vuelta al Cole
Consejos para enseñar a nadar a nuestros hijos
Consejos para viajar con bebés y niños
Cultivos hidropónicos
Guía para mejorar la seguridad en la habitación de tus hijos
Las mejores cámaras de fotos para niños
Planes divertidos con niños en Lanzarote
Prevención de accidentes domésticos
Relación entre la prolactina y la infertilidad
Relaciones sexuales después de ser padres
Tipos de custodias e impacto en los niños
Internet seguro
Contratar una canguro
Segundo hijo
Los deberes
Caprichos infantiles
Bicicleta en familia
Inculcar la lectura
Niños superdotados
Signos de niños superdotados
Características de los niños superdotados
Parto
Salud infantil
Viajes

Contratar una canguro


Padres. Contratar a una canguroContratar a una canguro por primera vez es algo delicado para los padres. Y es que son numerosos los factores que hay que tener en cuenta. A continuación te vamos a presentar unos puntos en los que vale más asegurarse en el momento de la contratación. Así la cosa se hará un poquito más sencilla. Aunque siempre será delicado dejar a tus hijos a cargo de alguien por primera vez.

Evalúa su experiencia

Puede que tu canguro tenga un curriculum estudiantil impresionante, pero... ¿ya se ha ocupado otras veces de cuidar niños? De todas maneras, la formación de una persona es importante, pues dice mucho del carácter de la persona. Pregúntale por sus experiencias con otros niños: si todo fue bien, si hubo algún altercado, de qué actividades es responsable,... Estas preguntas te darán una idea de sus contactos con los niños.

Detalles que cuentan

¿La persona llega a la hora a la cita? Es un indicio muy positivo. La puntualidad, la cortesía y su actitud en el momento del primer encuentro son importantes. Anota su modo de presentarse a los niños, si parece estar a gusto con ellos... Es importante también su disponibilidad: ¿trabaja para otras familias? ¿Podrá conciliar su horario con sus horarios de curso? Todo dependerá de si buscas a una canguro ocasional o regular.

Puesta en situación

"¿Si se rompe mi hijo una pierna, qué harías?" Este tipo de preguntas comprometedoras y directas, someterán a un test sus reflejos en situaciones de urgencia. Aunque el conocimiento de las nociones elementales de seguridad debe ir a la par de una cierta autoridad, única garantía de un verdadero respeto: si la canguro no llega a hacerse obedecer mínimamente, corre peligro de agobiarse rápidamente.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto