Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
10 reglas básicas dirigidas a padres que ven jugar a sus hijos al fútbol
5 negocios online que harán la vida de tu familia mucho más fácil
6 ventajas de portear a tu bebé
Beneficios de aprender programación
Cierres de seguridad, ¿necesarios o sobreprotegemos a nuestros hijos?
Claves para enseñar a escribir con buena letra
Claves para hablar de sexo con nuestro hijo pequeño
Cómo alejar a un menor de edad de las apuestas deportivas
Cómo compaginar tu negocio online con la familia
Cómo influyen los colores de la habitación en el desarrollo de los niños
Cómo liberar un iPhone antiguo para nuestros hijos
Cómo mejorar la a seguridad de los niños en casa
Cómo plastificar un libro
Cómo preparar una tablet para que la usen tus hijos
Cómo se calcula la indemnización en accidentes de tráfico con niños
Consejos de expertos en derecho de familia para divorciarse de forma amistosa
Consejos de expertos en RRHH para escoger babysitter
Consejos de seguridad para patinetes eléctricos de niños
Consejos para ahorrar en la Vuelta al Cole
Consejos para comprar un detergente para la ropa de bebé adecuado
Consejos para enseñar a nadar a nuestros hijos
Consejos para viajar con bebés y niños
Consejos prácticos para niños sobre los aparatos eléctricos
Consejos y precauciones del uso de las literas por parte de nuestros niños
Control parental: claves para que tu hijo utilice los chat de forma segura
Cultivos hidropónicos
Educación pública y privada: ventajas y desventajas
Fundas para tronas de bebé, trucos y consejos
Grabadoras de pulsera, ¿es ético usarlas con nuestros hijos?
Guía básica de compra de una bicicleta de aprendizaje
Guía básica sobre los préstamos de padres a hijos
Guía de chupetes: materiales, formas, normativa y consejos
Guía para mejorar la seguridad en la habitación de tus hijos
Ideas de personalización de camisetas para el día del padre
Ideas de regalos para toda la familia
Las mejores cámaras de fotos para niños
Los 5 mejores cierres de seguridad para puertas
Los 5 mejores regalos de cumpleaños para padres
Planes divertidos con niños en Lanzarote
Prevención de accidentes domésticos
Qué hacer si tu hijo encuentra vuestros juguetes sexuales
Relación entre la prolactina y la infertilidad
Relaciones sexuales después de ser padres
Tipos de custodias e impacto en los niños
Tipos de préstamos sin nómina para la época escolar
Tipos de protecciones para piscinas y niños
Tips de seguridad infantil para el uso de bañeras y duchas
Tips efectivos para quitar las manchas de los niños de las camisetas
Tips para mantener siempre un buen aspecto a pesar de los niños
Internet seguro
Contratar una canguro
Segundo hijo
Los deberes
Caprichos infantiles
Bicicleta en familia
Inculcar la lectura
Niños superdotados
Signos de niños superdotados
Características de los niños superdotados
Parto
Salud infantil
Viajes

Tipos de protecciones para piscinas y niños


Tipos de protecciones para piscinas y niñosLos niños adoran la piscina en los meses de verano. Si por ellos fuera se pasarían el día dentro, pero lo cierto es que una piscina puede resultar muy peligrosa para los niños pequeños sin supervisión adulta. A continuación te contamos los diferentes tipos de protecciones para piscinas y niños que existen y revisamos sus características principales.

Protecciones para la seguridad de los niños en la piscina

Cuando llega la época de la piscina muchos padres y adultos empiezan a temblar temiendo porque sus hijos puedan sufrir cualquier tipo de accidente, caída o ahogamiento mientras no los están vigilando. Es por estos motivos que precisamente resulta especialmente importante el seleccionar protecciones de máxima calidad para piscinas en los hogares en los que viven niños o que cuentan con piscinas a las que suelen acudir algunos pequeños.

Actualmente podemos encontrar muchos sistemas de seguridad diferentes para proteger a los niños de una caída a la piscina o evitar que puedan saltar al agua cuando no los estemos vigilando o en algún pequeño descuido.

Una de las primeras opciones son las cubiertas para piscinas. Este tipo de cubiertas pueden ser las clásicas manuales, o también existen opciones automáticas mucho más modernas. En este punto, los expertos recomiendan tener especial cuidado con la instalación y el funcionamiento de las cubiertas que escojamos, ya que en caso contrario, si las instalamos mal pueden volverse un peligro todavía más grande para los niños, quienes podrían caer a la piscina y quedar atrapados si juegan por la zona. De esta manera, los expertos coinciden en que a nivel de cubiertas para piscinas las más seguras son las automáticas, ya que permiten cubrir la piscina cuando no la estemos utilizando o cuando los niños no cuenten con supervisión adulta. De esta manera podremos evitar que los bebés o los niños puedan llegar a caer a la piscina en un descuido nuestro.

En este caso podemos diferenciar entre los cobertores de invierno, que suelen ser complicados de instalar y es por ello que sólo se recomiendan para estos meses a fin de no tener que estar poniéndolos y quitándolos continuamente, y las cubiertas automáticas, un eficiente mecanismo si podemos adaptarlas a nuestro tipo de piscina.

Por otro lado, otra alternativa especialmente recomendada por los expertos son las vallas para piscinas. Estos elementos resultan perfectos para impedir que los niños puedan entrar solos a jugar en la piscina, aunque siempre debemos tener mucho cuidado con no dejarnos la puerta abierta y con vigilarlos siempre si ya están dentro del recinto de la valla. Por otro lado, a la hora de escogerlas debemos hacerlo con cuidado para que no hagan parecer más pequeña la piscina y para evitar que parezca que nos encontramos encerrados cuando estemos dentro de este recinto. En piscinasparacasa.com/vallas-para-piscina/ tienes muchas opciones diferentes especialmente seguras para evitar los accidentes veraniegos con los niños y que a su vez son estéticamente coquetas para poder ubicarlas en todo tipo de jardines y piscinas.

Además, los expertos reseñan que las vallas son el sistema de seguridad para piscinas y niños más eficientes que existe, siendo la mejor opción para evitar cualquier tipo de accidente según la normativa NFP-306. A la hora de seleccionar la valla debemos valorar las diferentes alternativas que existen: las de cristal, las de metacrilato, las de barra fija o las de poliéster. Esta última es la opción más segura según los expertos porque permite ver el interior de la piscina y no permitirá a los niños treparlas.

Del mismo modo, las vallas se pueden desmontar de forma sencilla rápidamente e instalarse en otro tipo de terreno, siendo también una buena opción para las piscinas portátiles si tenemos niños muy pequeños en casa.

También encontramos las armas de seguridad como protección para piscinas y niños. Estas alarmas se instalan de tal forma que cuando una persona se acerque al perímetro de la piscina si la alarma está activada, ésta sonará avisando a los padres o a los adultos para que puedan correr y revisar lo que está sucediendo. Ahora bien, el problema de este elemento de seguridad es que la alarma puede dispararse al pasar a su lado y asustar a los padres o crear una falsa alarma aunque los niños no estén alrededor de la piscina. Por otro lado encontramos las alarmas volumétricas, unas alarmas que directamente avisan cuando una persona entra en el agua de la piscina.

Por último, además de extremar la seguridad en la piscina e incluir diferentes tipos de protecciones para piscinas y niños, los expertos recomiendan también enseñar a los niños a saber reaccionar si caen al agua, ayudarles a aprender a nadar y a no tener miedo. De esta manera, si en algún caso las medidas de protección fallan, los pequeños podrán desenvolverse solos hasta que los adultos puedan acudir en su ayuda evitando de forma eficiente cualquier tipo de accidente en la piscina.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto