Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Beneficios de aprender programación
Claves para enseñar a escribir con buena letra
Cómo mejorar la a seguridad de los niños en casa
Cómo plastificar un libro
Consejos para ahorrar en la Vuelta al Cole
Consejos para enseñar a nadar a nuestros hijos
Consejos para viajar con bebés y niños
Cultivos hidropónicos
Guía para mejorar la seguridad en la habitación de tus hijos
Las mejores cámaras de fotos para niños
Planes divertidos con niños en Lanzarote
Prevención de accidentes domésticos
Relación entre la prolactina y la infertilidad
Relaciones sexuales después de ser padres
Tipos de custodias e impacto en los niños
Internet seguro
Contratar una canguro
Segundo hijo
Los deberes
Caprichos infantiles
Bicicleta en familia
Inculcar la lectura
Niños superdotados
Signos de niños superdotados
Características de los niños superdotados
Parto
Salud infantil
Viajes

Cultivos hidropónicos


Cultivo hidropónicoDurante los últimos años se ha implementado en los métodos de cultivo nuevas técnicas, que permiten tener buenos resultado de una manera rápida y saludable. Entre esos métodos se encuentra el cultivo hidropónico . Este es un método de cultivo donde se deja de usar la tierra para solo usar el agua. Después de muchos estudios, investigadores llegaron a la conclusión de que lo único necesario para que una planta de fruto, son el agua y la radiación solar.

El cultivo hidropónico , es muy práctico, no se necesita de una extensa cantidad de espacio ni de mucha agua. Los resultados que se logran con los cultivos hidropónicos son sorprendentes, en tan solo pocas semanas puedes ver como se produce rápidamente el crecimiento de los alimentos. Esto sucede porque se puede llevar un mejor control de la humedad, el pH, la oxigenación. Existen diferentes tipos de cultivos hidropónicos , entre ellos están los siguientes:

1. Sistema de inundación y drenaje.

2. Sistema de goteo con recogida de solución nutritiva.

3. DWP.

4. NFT.

Productos para el cultivo hidropónico

Las plantas son autótrofas, es decir, se fabrican su propia comida. Para ello es necesario que le suministres la materia prima con la que extraerán sus nutrientes. Y estos elementos son los siguientes:

•  El aire: Las plantas obtienen carbono y oxígeno.

•  El agua: Obtienen hidrogeno.

•  De las sales a través de las raíces: absorben nitrógeno, fosforo, potasio, micronutrientes.

En los cultivos hidropónicos se debe tener en cuenta las sales de la solución hidropónica. Cuando buscamos los productos para la hidroponía son muchos los que se conseguirán. Sin embargo, cuando vayas a comprar alguno fíjate en la lista de nutriente que contienen y que cantidades de cada uno, pues es necesario que lleves la cantidad que requiere tus plantas.

Ejemplo si vas a comprar un producto con la numeración 1-2-5 (1 nitrógeno, 2 fosforo, 5 potasio). Al sembrar tus tomates hidropónicos o tus lechugas hidropónica , les faltará nitrógeno, te tocará comprar ese nutriente por separado.

El cultivo hidropónico es una técnica de producción de alimentos muy sencilla, productiva y limpia. Para que los resultados sean evidentes, debes llevar un control detallado de las soluciones nutritivas de tus plantas, pues esto te asegurará el que crezcan. Para empezar, puedes hacerlo mediante la siembra de la lechuga y los tomates hidropónicos, que no ameritan de mucho tiempo y con pocos nutrientes, darán una bondadosa cosecha.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto