Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
6 ventajas de portear a tu bebé
Beneficios de aprender programación
Cierres de seguridad, ¿necesarios o sobreprotegemos a nuestros hijos?
Claves para enseñar a escribir con buena letra
Cómo compaginar tu negocio online con la familia
Cómo influyen los colores de la habitación en el desarrollo de los niños
Cómo liberar un iPhone antiguo para nuestros hijos
Cómo mejorar la a seguridad de los niños en casa
Cómo plastificar un libro
Cómo se calcula la indemnización en accidentes de tráfico con niños
Consejos de expertos en derecho de familia para divorciarse de forma amistosa
Consejos de expertos en RRHH para escoger babysitter
Consejos de seguridad para patinetes eléctricos de niños
Consejos para ahorrar en la Vuelta al Cole
Consejos para comprar un detergente para la ropa de bebé adecuado
Consejos para enseñar a nadar a nuestros hijos
Consejos para viajar con bebés y niños
Control parental: claves para que tu hijo utilice los chat de forma segura
Cultivos hidropónicos
Educación pública y privada: ventajas y desventajas
Fundas para tronas de bebé, trucos y consejos
Grabadoras de pulsera, ¿es ético usarlas con nuestros hijos?
Guía de chupetes: materiales, formas, normativa y consejos
Guía para mejorar la seguridad en la habitación de tus hijos
Ideas de regalos para toda la familia
Las mejores cámaras de fotos para niños
Los 5 mejores cierres de seguridad para puertas
Los 5 mejores regalos de cumpleaños para padres
Planes divertidos con niños en Lanzarote
Prevención de accidentes domésticos
Qué hacer si tu hijo encuentra vuestros juguetes sexuales
Relación entre la prolactina y la infertilidad
Relaciones sexuales después de ser padres
Tipos de custodias e impacto en los niños
Tips de seguridad infantil para el uso de bañeras y duchas
Tips efectivos para quitar las manchas de los niños de las camisetas
Tips para mantener siempre un buen aspecto a pesar de los niños
Internet seguro
Contratar una canguro
Segundo hijo
Los deberes
Caprichos infantiles
Bicicleta en familia
Inculcar la lectura
Niños superdotados
Signos de niños superdotados
Características de los niños superdotados
Parto
Salud infantil
Viajes

Grabadoras de pulsera, ¿es ético usarlas con nuestros hijos?


Grabadoras de pulsera, ¿es ético usarlas con nuestros hijos?Dentro de la tarea de ser padres, es conveniente tener un control sobre lo que hacen o dejan de hacer nuestros hijos, como también de saber con quién se relaciona y si estas amistades o personas pueden ser buenas para su educación o su formación dentro de una sociedad con valores. Una de las herramientas que pueden ayudar con este cometido son las grabadoras de pulsera, pero ¿es ético usarlas con nuestros hijos? Esta pregunta y otras más te la resolvemos a continuación.

¿Qué son las grabadoras de pulsera?

Antes de comenzar a hablarte de su uso, queremos que sepas de qué estamos hablando cuando nos referimos a este tipo de objetos. Las grabadoras de pulsera son muy parecidas a las habituales pulseras de actividad que tanto se están comercializando en los últimos años y que cuentan con muchas funciones interesantes como las de controlar los pasos que damos, el tiempo de sueño, como también la frecuencia cardíaca. En el caso de las pulseras grabadoras espía lo que tenemos es un elemento que se aprecia igual, dando en algunos modelos la hora, cronometrar el tiempo, como también otras funciones, pero la principal de todo será que cuenta con un pequeño micrófono incorporado que hará que se capte cualquier conversación o ruido que haya. Estas pulseras pueden ser llevadas cómodamente a cualquier parte, incluyendo a la calle o incluso al colegio, y cuando vuelvan a casa descargar el archivo mp3 al ordenador para escucharlo con total tranquilidad y saber cuáles son los principales temas de conversación de tu hijo, las compañías o incluso en algunos casos, como se ha podido ver en las noticias, captar un caso de acoso escolar o bullying. Este mecanismo es muy interesante y útil, pero surge la pregunta de que, si es ético usarlo, algo que te comentaremos en las siguientes líneas.

¿Es ético grabar conversaciones de nuestros hijos?

Como se suele decir, esta pregunta es como una moneda con dos caras diferentes. Una de las premisas que deberíamos de seguir todos los padres es darle la confianza a nuestros hijos para que puedan hacer todo con total libertad, dándole esa zona de confianza para que puedan contarnos ellos mismos lo que les está ocurriendo, algo que se debe de trabajar desde que son pequeños, para que llegado el momento puedan sentir que somos un pilar para ellos, que les ayudaremos a que se sientan cómodos contándonos cualquier problema que tengan en la escuela, el instituto o incluso en la calle con los amigos, puesto que esto ampliará la sensación de seguridad que tienen con nosotros, como también confiarán en nuestra palabra, algo que no conseguirán en el caso de ponerle trabas o de no haber respetado su confianza ni su independencia. Si vuestros hijos descubren que habéis estado grabando sus conversaciones y que además, la utilizáis contra ellos, vas a conseguir que se distancie de la unión familiar, consiguiendo que siga omitiendo más información y sentimientos hacia vosotros, por lo que estarás formando un muro infranqueable con tus hijos.

Por otro lado, cabe destacar que no todos cuentan con la misma facilidad de hablar o soltarse, sobre todo los más tímidos, algo que también puede ser un grave problema cuando van al colegio. Muchas veces el uso de las pulseras grabadoras es por el bien de tu hijo ya que piensas que está sufriendo acoso por parte de los alumnos o incluso por los profesores y deseas tener pruebas de que alguien está atentando contra la integridad del menor. En estos casos es recomendable para que la cosa no vaya a más e incluso en muchos casos poder denunciar algo por el estilo, logrando que se descubra una situación insostenible por la que tu hijo no debería de pasar bajo ningún concepto. Por lo tanto, si la escucha de la grabación por la pulsera es para un bien común y se intenta que no vaya a tener problemas mayores, es una acción aconsejable, sin embargo, si se hace para coartar la libertad o simplemente por curiosear o malmeter, te lo desaconsejamos.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto