Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Beneficios de aprender programación
Claves para enseñar a escribir con buena letra
Consejos para enseñar a nadar a nuestros hijos
Consejos para viajar con bebés y niños
Guía para mejorar la seguridad en la habitación de tus hijos
Las mejores cámaras de fotos para niños
Planes divertidos con niños en Lanzarote
Prevención de accidentes domésticos
Relación entre la prolactina y la infertilidad
Relaciones sexuales después de ser padres
Tipos de custodias e impacto en los niños
Internet seguro
Contratar una canguro
Segundo hijo
Los deberes
Caprichos infantiles
Bicicleta en familia
Inculcar la lectura
Niños superdotados
Signos de niños superdotados
Características de los niños superdotados
Parto
Salud infantil
Viajes

Planes divertidos con niños en Lanzarote


Planes divertidos con niños en LanzaroteHacer planes divertidos para nuestros hijos no es difícil. En la isla de Lanzarote por ejemplo, son muchos los que podemos hacer. Los peques son exigentes con sus paseos. Quieren, y es lógico, que todo sea súper divertido y único.

En nosotros como padres recae el deber de propiciárselos, sobre todo si queremos estrechar vínculos con ellos y contribuir a que no sean presa fácil  de la potencial adicción a los videojuegos y entretenimientos menos instructivos.

Algo que nunca falla es llevarlos a sitios especiales, que reúnan varios atractivos y valores inusuales para ellos.

Un buen ejemplo, a menos que vivamos ya ahí, es Lanzarote, una isla mágica en lo que a diversión para familias con niños se refiere. A continuación te comentamos varios planes divertidos con niños en Lanzarote, los cuales los dejarán ansiando repetir la experiencia.

Lugares de atractivo natural

Lanzarote pone a nuestra disposición varios sitios de atractivo natural, que sorprenderán a los pequeños por lo espectacular de su colorido y los harán aprender mucho sobre la naturaleza mientras se divierten.

Entre estos sitios tenemos el Charco de los Clicos, también conocido como Laguna de los Clicos o Charco Verde, y ubicado en la zona centro sur de la isla, en el municipio Yaiza.

El Charco llamará la atención de los niños desde su mismo arriba, ya que su masa de agua es de un sorprendente color verde, que contrasta alucinantemente con la arena volcánica oscura sobre la que descansa.

Desde él, que es totalmente gratuito, se puede ir con facilidad al Parque Natural del Timanfaya, lo que da la posibilidad de combinar dos sitios naturales de espléndida belleza, que no será indiferente ni para el más exigente y travieso de los peques.

Otro enclave natural muy bonito es el conformado por la Cueva de los Verdes y los Jameos del Agua, dos estructuras subterráneas del denominado Túnel de la Atlántida.

Ubicadas al norte de Lanzarote, en Haría, estas formaciones se pueden visitar el mismo día por la cercanía existente entre ellas (800 metros), y con la garantía de que los infantes la pasarán “chachi”, embelesados con los colores de las galerías y el misterio implícito del sitio.

Para los de más adrenalina y amantes de la velocidad

Si nuestros niños no son para nada pasivos y les va la velocidad, podemos visitar el Gran Karting Club de Lanzarote, uno de los mejores espacios de karts de Europa.

Ubicado en Puerto del Carmen, destaca de otros lugares similares por su tamaño, alta disponibilidad de karts y pistas adecuadas a varios segmentos etarios, entre ellos los niños.

Si de agua se trata

Si lo que los niños más disfrutan es jugar con agua, además de acudir a cualquiera de las playas de Lanzarote podemos llevarlos al parque acuático Aquapark, en Costa Teguise, donde el agua es protagonista y garantiza la diversión de todos.

Aquapark cuenta con todas las atracciones típicas de los parques acuáticos y uno de sus principales encantos es su espacio multiaventura, así como su zona de paintball.

En sus instalaciones el tiempo se va volando, como solo la diversión hace percibir.

Otro parque acuático muy bueno es Relaxia, en la sureña Playa Blanca, también contentivo de todo lo que de un sitio como este se espera.

Animales divertidos

En Lanzarote hasta los animales propician la diversión.

Los niños pueden interactuar con ellos en Pardelas Park, un centro recreativo que cuenta con animales de granja a los que los peques pueden alimentar con la propia comida del parque, algo que disfrutarán enormemente.

Ubicado en el pueblo de Orzola, en el municipio de Haría, este parque cuenta además con un taller de alfarería y da la posibilidad a los visitantes de pasear en burra por toda la granja.

Que por falta de planes no sea

Como vemos, son muchas las cosas que podemos hacer en lugares como Lanzarote para dar diversión a nuestros niños, lo mismo en verano que en las vacaciones de invierno.

Por tanto, cuando nos pidan pasear, pensemos en esta isla, porque la diversión no escaseará. Planes divertidos se pueden hacer muchos.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto