Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
6 ventajas de portear a tu bebé
Beneficios de aprender programación
Cierres de seguridad, ¿necesarios o sobreprotegemos a nuestros hijos?
Claves para enseñar a escribir con buena letra
Cómo compaginar tu negocio online con la familia
Cómo influyen los colores de la habitación en el desarrollo de los niños
Cómo mejorar la a seguridad de los niños en casa
Cómo plastificar un libro
Cómo se calcula la indemnización en accidentes de tráfico con niños
Consejos de seguridad para patinetes eléctricos de niños
Consejos para ahorrar en la Vuelta al Cole
Consejos para comprar un detergente para la ropa de bebé adecuado
Consejos para enseñar a nadar a nuestros hijos
Consejos para viajar con bebés y niños
Control parental: claves para que tu hijo utilice los chat de forma segura
Cultivos hidropónicos
Educación pública y privada: ventajas y desventajas
Guía de chupetes: materiales, formas, normativa y consejos
Guía para mejorar la seguridad en la habitación de tus hijos
Ideas de regalos para toda la familia
Las mejores cámaras de fotos para niños
Los 5 mejores cierres de seguridad para puertas
Los 5 mejores regalos de cumpleaños para padres
Planes divertidos con niños en Lanzarote
Prevención de accidentes domésticos
Qué hacer si tu hijo encuentra vuestros juguetes sexuales
Relación entre la prolactina y la infertilidad
Relaciones sexuales después de ser padres
Tipos de custodias e impacto en los niños
Tips de seguridad infantil para el uso de bañeras y duchas
Tips efectivos para quitar las manchas de los niños de las camisetas
Internet seguro
Contratar una canguro
Segundo hijo
Los deberes
Caprichos infantiles
Bicicleta en familia
Inculcar la lectura
Niños superdotados
Signos de niños superdotados
Características de los niños superdotados
Parto
Salud infantil
Viajes

Tips de seguridad infantil para el uso de bañeras y duchas


Tips de seguridad infantil para el uso de bañeras y duchasEl baño es una de las habitaciones del hogar en la que más accidentes suelen producirse. Si quieres conocer los mejores consejos de seguridad infantil para el uso de bañeras y duchas sigue leyendo porque a continuación nuestros expertos han recopilado las mejores recomendaciones de prevención infantil para usar bañeras y duchas.

Usar mamparas de seguridad

En primer lugar debes tener muy claro que si vas a poner una mampara en un baño que van a usar niños resulta fundamental seleccionar siempre vidrio de cristal templado. Este tipo de cristal es hasta un total de cinco veces más resistente que el vidrio clásico pero además, si se rompe se cuartea en cantos redondeados, con lo que es mucho menos peligroso para los peques de la casa. Puedes encontrar mamparas de este tipo de entre cuatro hasta 10 milímetros de grosor.

Evitar las quemaduras

Por otro lado, si quieres evitar al máximo las quemaduras debes saber que la grifería te permitirá regular la temperatura del agua entre los 36 y los 38 grados. Esto es especialmente interesante para evitar las quemaduras ya que así el agua nunca superará los 38 grados. Asimismo, debes tener en cuenta que la grifería que escojas debe poder mantenerse entre fría y templada, nunca caliente, para que los niños no se quemen.

Cuidado con los resbalones

Asimismo, como nos recomiendan desde este tienda especializada en equipamiento de baño, sin duda las alfombrillas son la mejor alternativa para evitar resbalones. Recomendamos ponerlas al pie de la ducha porque además evitarás que el suelo se moje y los niños no se resbalarán. También deberías elegir una alfombrilla de calidad para la ducha y todas ellas tendrían que venir con base antideslizante para que se agarre bien al suelo. Si la alfombrilla no tiene este tipo de base te recomendamos añadir protectores que se pueden comprar en rollo y añadirlos a todas las alfombrillas de tu hogar para evitar problemas.

Atención con el botiquín y los productos tóxicos

Por otro lado es muy importante tener en cuenta que los productos tóxicos y el botiquín deberían estar lejos del alcance de los niños. Basta que sepan que no deben tocar algo para que se decidan a hacerlo así que mejor que no puedan acceder al alcohol ni a las medicinas para evitarnos problemas y accidentes.

Ayúdales a llegar al lavamanos

También es importante que los peques puedan acceder bien al lavamanos. Si éste les queda alto la mejor opción es añadir un escalón o poner un taburete. Con estos elementos conseguiremos que los nenes puedan llegar cómodamente al lavamanos y así incentivaremos su autonomía para poder lavarse las manos, lavarse los dientes y en general llevar una buena higiene diaria.

Organiza los jabones

Por otro lado también te recomendamos organizar muy bien los jabones. Piensa que cuando los niños empiezan a ducharse solos es importante que tengan todos sus productos de limpieza y sus juguetes a su alcance para llegar a ellos sin problemas. Si tienen que ponerse de puntillas o alargarse fuera de la ducha es muy posible que puedan llegar a caerse. Recomendamos separar siempre los jabones y champús de los niños de los de los adultos para que se acostumbren a tener sus propias rutinas y a utilizar los productos que son aptos para su tipo de piel y cabello.

No pongas obstáculos

Por último, resulta fundamental no poner obstáculos por el cuarto de baño para evitar accidentes, tanto de los peques como también de los adultos. Lo mejor es hacer duchas a ras de suelo sin escalones porque suelen ser uno de los principales motivos de las caídas en el baño. Además, las caídas al salir de la ducha mojados también son muy típicas con lo que también recomendamos seleccionar modelos de plato con acabados antideslizantes.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto