Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Prevención de accidentes domésticos
Internet seguro
Contratar una canguro
Segundo hijo
Los deberes
Caprichos infantiles
Bicicleta en familia
Inculcar la lectura
Niños superdotados
Signos de niños superdotados
Características de los niños superdotados
Parto
Salud infantil
Viajes

Los deberes


Padres e hijos. Los deberes del colegioLos deberes del colegio se convierten a veces en un drama o una angustia. Tanto para los niños, que no quieren hacerlos, como para los padres, que no saben cómo hacer para que sus hijos se pongan. Sin embargo, es posible conseguir que todo vaya bien. Vamos a ver cómo.

Equilibrio correcto

Una de las cosas primordiales es encontrar en equilibrio apropiado entre "echar un vistazo" para que haga los debere y "hacer los deberes en lugar del niño". Debemos hacerle entender que es más que conveniente que haga los deberes todos los días para repasar lo dado en clase. Al principio será conveniente ponernos un poco con él para echarle una mano. Así poco a poco irá cogiendo el hábito. Nosotros poco a poco nos pondremos menos con él.

Hábitos

Anteriormente hemos hablado de hábitos. Éstos son muy importantes para que el niño tenga una rutina y sepa que eso debe hacerlo todas las tardes. Elegid la misma hora para empezar a hacer los deberes. La hora de comienzo debe ser después de un parón de descanso después del cole para que el niño se relaje un poco. Pero el reposo por el descanso no le debe servir de escusa: los deberes hay que hacerlos todos los días. La regularidad y los hábitos son dos de las claves del éxito.

Herramientas

Éstas os pueden ayudar a trabajar mejor. Tanto a ti como a él. Antes de empezar los deberes preparad entre ambos las herramientas que pueda necesitar: diccionario, reglas y escuadras, rotuladores, calculadora,…

Condiciones óptimas

Nada de ruido, una mesa libre y limpia, ambiente calmado y relajado,…

Tiempo… pero no demasiado

Una buena forma de saber el tiempo razonable que el niño debe estar con los deberes o estudiando es preguntando al profesor. Respetad más o menos el tiempo estipulado. Si no hay deberes que hacer, pues que repase materias de días anteriores. Recuerda: constancia y regularidad.

Hay que recoger

Y entre todas los hábitos que hay que adoptar, el de recoger es igual de importante que los anteriores. No sólo hay que recoger todos los cuadernos, libros y herramientas que hayamos utilizado, sino que debe preparar la cartera con los libros y materias del día siguiente. Así lo tendrá todo preparado y podrá despreocuparse el resto de la tarde.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto