Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
6 ventajas de portear a tu bebé
Beneficios de aprender programación
Cierres de seguridad, ¿necesarios o sobreprotegemos a nuestros hijos?
Claves para enseñar a escribir con buena letra
Cómo compaginar tu negocio online con la familia
Cómo influyen los colores de la habitación en el desarrollo de los niños
Cómo liberar un iPhone antiguo para nuestros hijos
Cómo mejorar la a seguridad de los niños en casa
Cómo plastificar un libro
Cómo se calcula la indemnización en accidentes de tráfico con niños
Consejos de expertos en RRHH para escoger babysitter
Consejos de seguridad para patinetes eléctricos de niños
Consejos para ahorrar en la Vuelta al Cole
Consejos para comprar un detergente para la ropa de bebé adecuado
Consejos para enseñar a nadar a nuestros hijos
Consejos para viajar con bebés y niños
Control parental: claves para que tu hijo utilice los chat de forma segura
Cultivos hidropónicos
Educación pública y privada: ventajas y desventajas
Fundas para tronas de bebé, trucos y consejos
Grabadoras de pulsera, ¿es ético usarlas con nuestros hijos?
Guía de chupetes: materiales, formas, normativa y consejos
Guía para mejorar la seguridad en la habitación de tus hijos
Ideas de regalos para toda la familia
Las mejores cámaras de fotos para niños
Los 5 mejores cierres de seguridad para puertas
Los 5 mejores regalos de cumpleaños para padres
Planes divertidos con niños en Lanzarote
Prevención de accidentes domésticos
Qué hacer si tu hijo encuentra vuestros juguetes sexuales
Relación entre la prolactina y la infertilidad
Relaciones sexuales después de ser padres
Tipos de custodias e impacto en los niños
Tips de seguridad infantil para el uso de bañeras y duchas
Tips efectivos para quitar las manchas de los niños de las camisetas
Internet seguro
Contratar una canguro
Segundo hijo
Los deberes
Caprichos infantiles
Bicicleta en familia
Inculcar la lectura
Niños superdotados
Signos de niños superdotados
Características de los niños superdotados
Parto
Salud infantil
Viajes

Consejos de seguridad para patinetes eléctricos de niños


Consejos de seguridad para patinetes eléctricos de niñosDesde hace un par de años, los patinetes eléctricos se han puesto de moda, y ya es normal ver tanto a grandes y pequeños desplazándose por la ciudad con estos vehículos a batería. Este último año hemos visto como se ha ido incrementando las medidas de seguridad respecto a estos patinetes y por este motivo, te queremos dar una pequeña guía con consejos para que los niños sepan todo lo necesario sobre seguridad cuando van manejando uno de estos vehículos.

Recomendaciones a la hora de usar un patinete eléctrico

El primer consejo que queremos darte y que se aplica tanto a niños como adultos es que no se trata de un juguete. A pesar de que sea uno de los regalos más habituales en las últimas Navidades, tenemos que pensar en los patinetes eléctricos como en un medio de transporte. Como tal, tiene que tener una regulación o unas normas para llevarlo correctamente, algo que debes de explicar a tu hijo antes de su uso o al menos comprobar que está llevándolo bien en todo momento, ya que, de lo contrario, podría causar un accidente.

Los patinetes eléctricos cogen grandes velocidades y si no somos consciente de esto, podremos causar choques o incluso caídas si corremos demasiado en la acera de la ciudad. Es más, se han dado casos en los que personas adultas y también niños han arrollado a gente que iban andando tranquilamente por la calle y les ha provocado graves lesiones. Por este motivo, si se maneja en una calle concurrida, es aconsejable como nos cuentan los expertos de la tienda Patineteselectricos10 reducir la velocidad o si se tiene acceso a un carril bici, tomarlo.

Es importante, antes de salir a la calle o incluso a un lugar en el pase muchas personas, que vayamos a un parque en el que pasen pocas personas e ir practicando con los menores. Tenemos que tomarlo como una actividad de prevención. Ya que si al momento le estamos dando un vehículo que puede llegar a alcanzar los 30 kilómetros por hora, es posible que no sepa controlarlo, por lo que, antes que nada, tendremos que ir explicándole paso a paso cada una de las funciones del producto que has comprado.

Consejos para un buen manejo de un patinete eléctrico

Quizás el primer paso de todos, además de lo anteriormente dicho, es que el menor conozca algunas nociones de seguridad vial. No estamos hablando de que se sepa todas las señales de tráfico, sino que pueda reconocer alguna de ellas, las más importantes y sobre todo, sepa que no debe de circular por la carretera, ya que sería muy peligroso para ellos, y es preferible conducir por un carril bici que por la propia acera, teniendo los peatones prioridad en todo momento.

Después de conocer esto, tienes que enseñarle a cómo manejar un patinete eléctrico. Quizás ellos puedan pensar que saben controlarlo mucho mejor que tú, pero no tienen en su mente el sentido del riesgo o del peligro, ni suyo ni del prójimo, por lo que puede que cuando esté conduciendo uno, quiera ir más rápido sin protegerse. Las protecciones son esenciales, sobre todo cuando estamos hablando de niños pequeños o que todavía no dominan bien estos productos, por lo que las coderas, rodilleras y casco serán elementos que debe de tener en todo momento para evitar que pueda hacerse daño.

En el caso de que estemos hablando de patinetes eléctricos que no cuentan con manillar es mucho más importante el hecho de que sepan guardar el equilibrio y sepan manejar su cuerpo, como también la velocidad, debido a que un giro brusco puede ocasionar que termine con la espalda en el suelo y dándose un golpe en la cabeza.

Si tienen manillar, al igual que le tienes que enseñar la forma que tienen que apretar el acelerador para que se muevan, el siguiente paso es que puedan aprender también a usar el freno, elemento importante. Uno de los consejos de seguridad que podemos darte es que vayas a una zona despejada y que con la ayuda de piedras u otros elementos del entorno puedas crearle una especie de recorrido o circuito por donde pueda esquivar, usar el freno o incluso acelerar para comprobar que está listo para un uso responsable y seguro de un patinete eléctrico.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto